La UAEH brinda capacitación en el área de inglés a sus docentes


Dirección de Comunicación Social, 23/Julio/2013

Boletín Electrónico Informativo 470


* La actividad cuenta con la participación de Pat Grounds, que cuenta con experiencia como capacitadora en el Consejo Británico

Pachuca de Soto, Hgo.- Con el objetivo de implementar el proyecto de reforma para la enseñanza del aprendizaje de lenguas, académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participan en el “Curso-taller de capacitación docente en el área de inglés”.

La actividad organizada por la Dirección Universitaria de Idiomas (DUI) cuenta con la participación de la doctora Pat Grounds, que cuenta con experiencia como capacitadora en el Consejo Británico, informó Gabriela Castañón García, titular de la DUI.

Asisten al curso-taller profesores de bachillerato, miembros de la Academia Institucional de Inglés, personal de la Dirección de Autoaprendizaje de Idiomas, de Educación Continua y de la Dirección Universitaria de Idiomas.

“Vamos a iniciar un pilotaje con materiales propios de la UAEH, así como libros de textos, con los cuales los estudiantes puedan tener mayor éxito académico y alcanzar los objetivos institucionales”, indicó Castañón García.

Asimismo, Gabriela Castañón precisó que la capacitación responde a las metas marcadas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017, trazadas por el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Humberto Veras Godoy.

Entre los temas que se abordarán se encuentran la autonomía del aprendizaje, planeación de clase, desarrollo de sesiones, entre otros, como herramientas para los académicos del bachillerato, en su gran mayoría.

La capacitación será impartida durante cuatros días en las Aulas Dinámicas ubicadas en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE).

Cabe señalar que el taller se divide en dos grupos, matutino y vespertino, con la asistencia a cada uno de 22 personas, y con la posibilidad de abrir un nuevo curso el próximo mes de noviembre.

-Luis Érick Ramírez- -Fotografías: Juan Cabrera


Compartir en: