Recibe OSUAEH nuevamente al público en gala navideña

Dirección de Comunicación Social, 17/Diciembre/2021

*De manera exitosa la máxima embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo deleitó al público durante su cierre de temporada

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Tras casi dos años de transmitir sus conciertos de manera virtual, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) efectuó de manera exitosa el cierre de la segunda temporada del 2021, con el programa presencial “Esperando la Navidad”, en el que estuvo acompañada de la agrupación Tenores de Hidalgo los días 15 y 16 de diciembre.

El recinto oficial de conciertos, el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), lució al 30 por ciento de su capacidad de aforo, en donde se siguieron puntualmente los protocolos sanitarios para poder recibir nuevamente al público con una gala en la que la OSUAEH envió un mensaje de paz, armonía y esperanza a la sociedad.

“Gracias por estar con nosotros en nuestro regreso, no saben cuánto los extrañamos; fue un año y medio, casi dos. Pido un aplauso a los músicos de esta orquesta por que el trabajo realizado para los conciertos virtuales fue arduo en este tiempo”, expresó el director artístico Gaétan Kuchta antes de iniciar la gala navideña, en donde el público dedicó un fuerte aplauso de pie ávido de escuchar de nuevo en vivo la interpretación de la agrupación universitaria.

En punto de las 19:00 horas, la máxima embajadora cultural de la UAEH abrió con la pieza “How the Grinch stole Christmas”. Acto seguido entraron a escena la agrupación Tenores de Hidalgo, conformada por  Julio Trejo, Miguel Ángel Moreno, Oswaldo Otero y Ricardo Rodríguez, para entonar “Ave María” de Franz Schubert.

Los Tenores acompañaron a la Orquesta con “Oh Holy Night” de Adolphe Adam, Placide Cappeau, John Sullivan Dwight, además de cantar “Nella Fantasia” de Ennio Morricone. Posteriormente, la OSUAEH alternó con las notas de “El Niño del tambor” y “Pie Jesu”, de Lloyd Webber, para después continuar junto a los Tenores que interpretaron la canción “Over the rainbow” y “Noche de Paz”, en donde el público aprovechó la oportunidad para iluminar el lugar con sus dispositivos móviles.

En esta noche se escuchó el soundtrack de la película “El Expreso Polar”, la pieza “All I want for christmas is you” de Mariah Carey, “Feliz Navidad”, un popurrí navideño que incluyó las piezas “Jingle bell rock”, “Let it snow”, así como “It´s the most wonderful time of the year”. Para finalizar, se escuchó en el Aula Magna “Santa Claus llegó a la ciudad”.

El rector de la Autónoma de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, entregó un reconocimiento a los Tenores de Hidalgo y a la Orquesta Sinfónica de la UAEH en compañía de la presidenta del Voluntariado Universitario, la señora Gloria Tovar Orellán, acto en el que hizo patente su emoción por poder escuchar nuevamente en vivo la interpretación de los músicos universitarios.

Asimismo, Pontigo Loyola aprovechó la oportunidad para agradecer a las y los asistentes que pudieron presenciar el cierre de esta temporada, tras casi dos años de programación virtual.

En seguida, la OSUAEH junto a los Tenores de Hidalgo regalaron al público como encore “Hallelujah”, de Leonard Cohen, con lo que llegó a una excelente culminación de esta gala “Esperando la Navidad”.

De esta manera la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo demuestra su compromiso de promover el arte musical de calidad con rigor y profesionalismo en la comunidad universitaria y sociedad en general.