Inicia UAEH traslado de Dirección de Administración Escolar a Torre de Posgrado

Dirección de Comunicación Social, 12/Diciembre/2021

*La Dirección cuenta actualmente con el servicio de trámites en línea en su totalidad, lo que permite al usuario realizar cualquier solicitud desde el micrositio de la dependencia en la página web de la UAEH

* Actualmente se atiende a más de 60 mil alumnos, distribuidos entre bachillerato, licenciaturas y programas de posgrado, pertenecientes a los seis institutos, nueve escuelas superiores y siete preparatorias

*Los servicios que se proporcionan en la dirección son: ingreso, permanencia, egreso y titulación

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Dirección de Administración Escolar de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), comenzó el traslado de sus oficinas al primer nivel de la Torre de Posgrado que se ubica en Ciudad del Conocimiento, esto con el fin de brindar una mejor atención a los estudiantes que conforman la comunidad universitaria, a través de espacios dignos y equipo tecnológico de primer nivel.

Esto pudo concretarse y ser una realidad gracias a la visión y gestión de las autoridades universitarias representadas por el rector Adolfo Pontigo Loyola, así como por el Patronato Universitario, encabezado actualmente por Lidia García Anaya, quienes de manera puntual han dado seguimiento del avance del proyecto general de la Torre de Posgrado, donde también se albergará las aulas de los programas educativos de especialidad, maestría y doctorado, apuntó Julio César Leines Medécigo, director de esta dependencia universitaria.

En entrevista recalcó la importancia y el trabajo que se realiza en la institución en materia de atención al alumnado. “La Autónoma de Hidalgo ha realizado un gran esfuerzo para tener este tipo de instalaciones y tecnología para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios, es importante que tanto alumnos como los padres de familia conozcan con lo que se cuenta actualmente y entiendan que todo va dirigido a beneficio de nuestros jóvenes”, expresó el titular del área.

Los servicios que se manejan dentro de la dirección se pueden realizar en línea en el micrositio de la página web de la UAEH, a través del enlace https://www.uaeh.edu.mx/administracion_escolar/index.html, lo que conlleva a una mejora de los servicios ofrecidos tanto para estudiantes como para la propia institución. De esta forma se  demuestra el proceso de mejora continua que se plantea dentro del Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

Leines Medécigo informó que en esta materia desde que los alumnos son aceptados por primera vez dentro de uno de los programas educativos de cualquier nivel se les lleva de la mano mediante la plataforma virtual para que la conozcan y puedan manejarla sin complicaciones, a la cual acceden con su correo electrónico institucional, número de cuenta y su NIP personalizado.

El alumnado, los egresados, los padres de familia y la comunidad universitaria podrán visitar las nuevas instalaciones en caso de que quieran ser atendidos de manera física y personal, lo único que tendrán que hacer es acudir a las nuevas oficinas en la Torre  de Posgrado, donde serán referidos con el personal especializado de acuerdo al trámite a solicitar.

Dentro de las instalaciones se cuenta con áreas de espera cómodas mientras se indica el turno para ser atendidos. “Lo anterior podrá realizarse una vez que ya se encuentre establecida la estrategia de ingreso a las nuevas instalaciones, la cual se dará a conocer  con toda oportunidad”, comentó.

De igual forma, refirió que se trabajará de manera paralela en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza”, donde se atiende la emisión y entrega de documentos oficiales, como constancias, certificados, títulos, diplomas y grados a través de citas. Este servicio seguirá en ese sitio hasta que se concluya totalmente con el traslado.

“Las puertas siempre estarán abiertas a nuestros jóvenes, para ayudarles en la atención que requieran y darle una solución a cualquier solicitud que presenten”, expresó Leines Medécigo.

Finalmente, es importante destacar que todas estas acciones mantienen a la Universidad como una de las más importantes a nivel nacional, en la cual se busca apoyar en todo ámbito a los jóvenes que eligieron ser Garzas y poner su futuro en sus manos.