UAEH facilita inserción en la vida universitaria a alumnado de nuevo ingreso

Dirección de Comunicación Social, 24/Julio/2013

*Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud participaron en curso de inducción al semestre julio-diciembre 2013

Pachuca de Soto, Hgo.- En el auditorio “Dr. Nicolás Licona Ruiz” del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) se impartió el curso de inducción al semestre julio-diciembre 2013, dirigido al alumnado que ingresará a este instituto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El curso pretendió dar a conocer un panorama general de la máxima casa de estudios  así como las diversas alternativas y programas de estudio que ésta les proporciona a los diferentes sectores de la población.

Con el curso de inducción se busca que el alumnado identifique procesos académico-administrativos y dinámicas de trabajo institucionales para facilitarle su inserción en la vida universitaria a través de una serie de talleres y actividades, por lo que 400 nuevos alumnos recibieron  pláticas donde se destacaron los servicios que se ofrecen en materia de Biblioteca, Autoacceso y Centro de Cómputo, Tutorías y Control  Escolar.

En el ICSa se ofertan las licenciaturas en Médico Cirujano, Cirujano Dentista, Farmacia, Psicología, Nutrición, Enfermería y Gerontología. Los representantes de cada Área Académica acompañaron al subdirector administrativo del Instituto, Luis Martín Bernal Lechuga, quien en representación del director José María Busto Villarreal ofreció un mensaje de bienvenida.

Luis Carlos Romero Quezada, jefe de Área Académica de Medicina, habló de  la responsabilidad que adquiere el alumnado al ingresar a una de las mejores universidades de México, al destacar la Autónoma de Hidalgo por su calidad educativa. A su vez,  mencionó el decálogo de desarrollo de Octavio Mavila Medina, del Instituto de Desarrollo de Lima, Perú, donde describe la forma en que una persona puede alcanzar el éxito sin quedarse en el intento.

“El triunfo no es más que el resultado de un proceso, un proceso que toma tiempo; amor al trabajo, es amarnos a nosotros mismos, es crecer con dignidad y capacidad”, expresó.

Como parte del taller, Juan Carlos Muñoz Medina, titular de la Dirección de Servicios Estudiantiles, desglosó los beneficios que reciben al ser parte de la comunidad universitaria con mayor calidad en Hidalgo y el país.

Cabe mencionar que 160 alumnos y alumnas de la Licenciatura en Médico Cirujano tomaron el curso de manera independiente, por cuestiones de logística y de sus actividades escolares.

Luis Érick Ramírez Fotografías: Juan Crispín Cabrera