Realizará Escuela Superior de Tlahuelilpan Congreso Internacional en Computación e Ingeniería de Software

Dirección de Comunicación Social, 30/Noviembre/2021

*El congreso está dirigido principalmente a estudiantes, profesionales y público en general

*Adicionalmente se llevará a cabo el “Hackaton Tlahue2021”, dirigido a estudiantes de educación media superior, superior y posgrado

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Licenciatura en Ingeniería de Software de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizará el Primer Congreso Internacional en Computación e Ingeniería de Software “CInSoft 2021”, a celebrarse del 01 al 03 de diciembre, el cual contará con diversos talleres, conferencias y presentaciones que serán transmitidas de manera virtual.

El Congreso tiene como finalidad establecer un espacio entre estudiantes y profesionales en Ingeniería de Software, Computación y áreas afines, que desarrollan, aplican y evalúan el uso de las tecnologías emergentes de índole pública o privada, con la intención de dar a conocer experiencias de sus respectivas áreas, así como los trabajos y tecnologías aplicadas que contribuyen al desarrollo tecnológico del mundo actual.

Está dirigido principalmente al alumnado de las carreras afines de la UAEH, así como a estudiantes, profesionales y público en general pertenecientes a otras instituciones de carácter educativo, público y privado.

El evento tiene la intención de atender a alumnos, así como a profesionales, investigadores y científicos involucrados en el desarrollo de tecnología computacional, para el intercambio de nuevos conocimientos en México y en el mundo. De esta forma, la plantilla académica y estudiantil que ha elegido ser Garza contará con grandes oportunidades de conocer las investigaciones, resultados y avances en esta materia.

Adicionalmente se realizará un concurso de programación que lleva por nombre “Hackaton #Tlahue2021#”, dirigido a estudiantes de educación media superior, superior y posgrado el próximo 03 de diciembre. Es importante señalar que como parte de las reglas del concurso los participantes sólo podrán programar los lenguajes C, C ++, Python, C #, Javascript y Java.

Además, los concursantes deberán evitar mostrar soluciones plagiadas o ajenas, para de esta forma no afectar los derechos de propiedad de terceros. Asimismo, será de exclusiva responsabilidad del participante el código utilizado y que lo ofrece con el fin de resolver los retos de este concurso. Se premiará a los tres primeros lugares y se ejecutará el mismo día al finalizar el evento. Las y los interesados pueden inscribirse en el enlace https://www.hackerrank.com/hackaton-softwaretlahue.

Para mayores informes referentes al Congreso en general, se puede consultar la página https://uaeh.edu.mx/cinsoft/, llamar al teléfono 771 7172000, extensiones 5501 y 5503, o bien comunicarse vía e-mail al correo ing_software@uaeh.edu.mx.