SUMA UAEH presente en la Asamblea General de la RED México

Dirección de Comunicación Social, 26/Noviembre/2021

Fotonota UAEH No. 31

León, Guanajuato. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA), participó en la XXII Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, desarrollada el 25 y 26 de noviembre en el estado de Guanajuato.

El evento fue inaugurado por el gobernador de aquella entidad, Diego Sinhue Rodríguez, y tuvo la intención de debatir y analizar los retos a futuro de la radio y televisión educativa. En el marco de este evento se eligió al SUMA, mediante su director Ignacio Cárdenas Roldán, para formar parte del Comité de Honor y Justicia, junto a reconocidos comunicadores que también son miembros de la RED.

Durante la Asamblea General se alcanzaron acuerdos importantes para esta casa de estudios y sus medios de comunicación.

La RED México es una asociación civil surgida en 1994, cuya intención es articular esfuerzos entre radiodifusoras y televisoras, enfocada a los concesionarios públicos y sociales. A lo largo de estos años se ha fortalecido, hasta sumar los más de 74 asociados en el país, con un alcance de más de 94 millones de mexicanos.