Culminó en la UAEH capacitación docente en el área de inglés


Dirección de Comunicación Social, 26/Julio/2013

Boletín Electrónico Informativo 476


*El objetivo fue definir estrategias que impulsen el proyecto de reforma para la enseñanza del aprendizaje de lenguas en la máxima casa de estudios.

Pachuca de Soto, Hgo.- Con gran aceptación por parte del personal docente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), culminaron las actividades del “Curso-taller de capacitación docente en el área de inglés”.

La actividad tuvo una duración de 20 horas, con el objetivo de definir estrategias que impulsen el proyecto de reforma para la enseñanza del aprendizaje de lenguas en la máxima casa de estudios.

Gabriela Castañón García, titular de la Dirección Universitaria de Idiomas (DUI), reconoció el apoyo y dedicación para impartir el curso-taller a la doctora Pat Grounds, destacada capacitadora de talla internacional.

El curso fue impartido durante cuatro días en las Aulas Dinámicas, ubicadas en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE), en la Ciudad del Conocimiento.

“Ustedes son nuestra voz en sus escuelas, en las preparatorias, son quienes llevarán el liderazgo al interior de las aulas, de cada escuela. Compartan la experiencia con sus compañeros, directivos, estudiantes, para implementar de la mejor manera el proyecto de reforma  para la enseñanza del aprendizaje de lenguas”, expresó la funcionaria universitaria.

Luego de entregar el documento de acreditación del curso y recibir el propio por su participación, la doctora Pat Grounds recordó que es su segunda visita como capacitadora en el año de 1993, ahora con un panorama distinto.

“Este proyecto me entusiasma porque en el área de inglés están siguiendo la filosofía y la psicopedagogía más actual, global, pero en el sentido de enfocar sus materiales y estrategias en lo más actual del conocimiento con base en la investigación”, mencionó  Grounds.

Asistieron al curso-taller profesores de bachillerato, miembros de la Academia Institucional de Inglés, personal de la Dirección de Autoaprendizaje de Idiomas, de Educación Continua y de la Dirección Universitaria de Idiomas.

Con el complemento de 20 horas que serán impartidas en el mes de noviembre, para un total de 40, el documento que se entregará a los participantes contará con valor curricular y forma parte de los cursos implementados por parte de la Dirección de Superación Académica.

Luis Érick Ramírez Fotografías: Juan C. Cabrera


Compartir en: