Rinde OSUAEH homenaje a Mozart y Dvorak

Dirección de Comunicación Social, 06/Noviembre/2021

*Con una excelente interpretación, dos grandes compositores revivieron gracias a la Orquesta de la UAEH

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Entre piezas musicales clásicas e históricas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) continúa cautivando con su segunda temporada digital 2021, pues en su doceavo concierto homenajeó a dos grandes compositores con una excelente interpretación en vivo, bajo la dirección de Gaétan Kuchta.

Como parte de la gala titulada “Célebres Genios”, fueron recordados Wolfgang Amadeus Mozart y Antonín Dvorak, dos grandes músicos y compositores importantes. Mozart, un pianista y profesor de música, fue un exponente del clasismo, un estilo de música culta europea al que también perteneció Beethoven y Haydn; mientras, Dvorak destacó en la segunda mitad del siglo XIX como compositor posromántico natural de Bohemia.

La pieza introductoria al concierto fue “Danza Eslava No. 4”, de Antonín Dvorak, caracterizada por ser escrita originalmente para piano a cuatro manos. Las danzas eslavas de Dvorak son animadas y abiertamente nacionalistas, en su momento fueron bien recibidas y en la actualidad se encuentran entre las obras más memorables del compositor.

La segunda del concierto fue la Sinfonía No. 40 de Mozart con sus respectivos movimientos, “Allegro Molto”, “Andante”, “Menuetto” y “Allegro Assai”. A esta pieza se le conoce como la “Gran sinfonía en sol menor” para distinguirla de la “Pequeña”, la Sinfonía No. 25. Estas piezas fueron las únicas que Mozart compuso en modo menor.

Finalmente, la máxima embajadora cultural de la UAEH ofreció al público “Danza Eslava No. 8” de Antonin Dvorak, escrita en sol menor.

La UAEH invita a toda la comunidad estudiantil y al público en general a seguir de cerca la segunda temporada digital de la OSUAEH. Todos los conciertos se compartirán de forma virtual en las redes sociales de la UAEH y la OSUAEH.

La gala “Célebres Genios” se puede volver a disfrutar en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=qIlTfFY1xgA.