Centro de Certificaciones Internacionales de la UAEH, sede de la Primera Olimpiada Nacional TOEFL junior

Dirección de Comunicación Social, 29/Julio/2013

* El periodo de inscripción es del 29 de julio al 02 de agosto
* Sólo los mejores 100 puntajes obtendrán su pase a la fase nacional
* El Centro de Certificaciones Internacionales tiene asignada una de las cuotas de concursantes más altas de todo el país

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a través del Centro de Certificaciones Internacionales de la Dirección de Educación Continua, será sede estatal de la Primera Olimpiada Nacional TOEFL Junior 2013, organizada por el Instituto Internacional de Educación (IIE), colaborador cercano de la Embajada de los Estados Unidos en México, del 05 al 24 de agosto.

Esta competencia tiene la finalidad de reconocer a aquellos niños y niñas mexicanos con los niveles más altos en uso y manejo de la lengua inglesa; y cuyos finalistas recibirán como premio una certificación internacional gratuita, que avalará sus competencias angloparlantes acorde al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para asegurar el desarrollo de una competencia justa, la Autónoma de Hidalgo ha diseñado una mecánica que permitirá a 200 niños y niñas de entre 11 a 15 años, con un nivel intermedio de inglés, participar en esta Olimpiada. La competencia será dividida en dos fases posterior al cierre de inscripciones, cuyo periodo está comprendido del 29 de julio al 02 de agosto. La primera etapa consiste en realizar pruebas los días 9 y 10 de agosto a los candidatos inscritos, de los cuales sólo los mejores 100 puntajes obtendrán su pase a la siguiente fase.

En la última etapa los finalistas presentarán otra prueba de inglés los días 22 y 23 de agosto y con esto se harán acreedores a la certificación oficial TOEFL Junior, además de un diploma de participación. Finalmente los niños y niñas con los tres mejores puntajes a nivel nacional recibirán premios especiales por parte de la institución americana organizadora del evento.

La participación de la UAEH en esta Primera Olimpiada Nacional TOEFL Junior 2013 es un claro ejemplo del posicionamiento de la máxima casa de estudios en el estado como una institución líder en la entidad por llevar a cabo procesos de certificación continuos de lenguas extranjeras en beneficio de todos los hidalguenses.

Cabe destacar que el Centro de Certificaciones Internacionales tiene asignada una de las cuotas de concursantes más altas de todo el país, pues 100 niños hidalguenses serán considerados como finalistas.

En esta justa académica, el estado de Hidalgo competirá con aproximadamente quince entidades federativas como: Veracruz, Puebla, Guerrero, Sonora, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua y Colima, entre otras.

Para mayores informes comunicarse a la Dirección de Educación Continua y a su Centro de Certificaciones Internacionales ubicados en el Edificio CEVIDE 1er Piso, Ciudad del Conocimiento, al teléfono 71 72 000 extensión 6036, o a través de los correos electrónicos educont@uaeh.edu.mx y dec_certificaciones@uaeh.edu.mx o redes sociales en Facebook UAEHContinua o en Twitter @UAEHContinua.

-Redacción-