Convoca UAEH a participar en Community College Open House 2021

Dirección de Comunicación Social, 21/Octubre/2021

*Participarán más de 40 instituciones educativas de Estados Unidos de América, entre las que se encuentran Massachusetts Bay Community College, Lake Washington Institute of Technology, Austin Community College y el Seattle Colleges

*Se espera una participación de dos mil asistentes a nivel nacional

*México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en movilidad estudiantil con Community College

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (DRIIA) y en coordinación con Education USA Mexico, invitan a la comunidad estudiantil recién egresada del nivel medio superior o que se encuentran por iniciar su licenciatura, así como a la plantilla docente de la entidad, a participar en el evento Community College Open House.

El encuentro se realizará de manera virtual y sin costo el próximo miércoles 27 de octubre de 2021 a través de dos horarios de participación. De las 15:00 a 16:00 horas las y los docentes interesados podrán conocer a los representantes de las más de 40 instituciones educativas participantes.

A partir de las 16:00 y hasta las 19:00 horas, el público en general tendrá acceso a la plataforma del encuentro en la cual se dispondrá un chat a través de un lounge. En caso de buscar más información sobre un colegio en particular se podrá ingresar a la zona de stands, en el que habrá información sobre los programas de estudios, apoyos de financiamiento, trámites y requisitos de ingreso de las escuelas.

Ana Rosa del Arenal Martin, responsable la oficina de Education USA en Hidalgo, enfatizó que la iniciativa fue creada para brindar grandes beneficios a los estudiantes como una reducción del 50 por ciento del costo total de la matrícula, fechas de inscripción abiertas todo el año o la vinculación con otras universidades que se encuentren en el mismo estado.

“El costo de los estudios en Estados Unidos es elevado, ésta es una forma de que los estudiantes reduzcan los costos a través de los Community Colleges… es una forma de decirles que sí hay formas para ir a EUA sin que sea tan costoso”, destacó.

Según lo señalado por Arenal Martin, los aspirantes deben prepararse con tiempo en el manejo del idioma inglés, por lo cual EducationUSA México pone a disposición del público sus servicios gratuitos de clubes de escritura, conversatorios donde practicarán sus habilidades lingüísticas con hablantes de otros estados y países, conferencias, talleres y recursos pedagógicos disponibles en las plataformas digitales.

A futuro se espera que este tipo de eventos puedan llevarse a cabo de manera bianual durante primavera y otoño. Por el momento, la UAEH trabaja para fortalecer, expandir y consolidar la internacionalización mediante la movilidad de sus estudiantes, docentes y funcionarios.

La Autónoma de Hidalgo mantiene una cordial relación con la Embajada de Estados Unidos de América, gracias al trabajo de las administraciones anteriores y la encabezada actualmente por Adolfo Pontigo Loyola, así como de la Dirección de Relaciones Internacionales de esta Universidad.

Para mayor información sobre el Open House, comunicarse al teléfono 771 71 720 00 a la extensión 4624 o enviar un correo electrónico a pachuca@educationusa.org.