Rector Humberto Veras Godoy apertura nuevo bachillerato en la ESAT

Dirección de Comunicación Social, 30/Julio/2013

* “La UAEH hoy por hoy es una de las Instituciones de Educación Superior líderes de América Latina”: HVG
*"Nuestro bachillerato hoy es una realidad, contamos con instalaciones adecuadas para el desarrollo de nuestra educación”: alumna de la Escuela Superior

Atotonilco de Tula, Hgo.- "Les quiero expresar a todos los alumnos y las alumnas la más cordial bienvenida y mi felicitación por este ciclo escolar julio-diciembre 2013, seguro estoy les servirá para continuar construyendo su proyecto de vida" expresó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Verás Godoy durante la ceremonia de apertura de bachillerato en la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT).

Ante alumnado, catedráticos, funcionarios y padres de familia, destacó que la UAEH hoy por hoy es una de las Instituciones de Educación Superior líderes de América Latina por su impacto y capacidad académica.

Refirió que gracias a la vinculación estrecha y transparente con el ayuntamiento de este municipio hoy se ve cristalizado el bachillerato en esta unidad educativa, que atenderá a 79 alumnos.

"En este espacio anunciamos la creación de la Licenciatura en Psicología que ya esta funcionando, así pues anunciamos la creación del bachillerato de esta Escuela Superior que hoy inicia sus actividades", señaló.

Al hacer uso de la voz, María Viola López Fernández, directora de la ESAT, dio a conocer que esta unidad educativa cumple con la sociedad y la región "Se logró incrementar el 444 por ciento de la matrícula, reflejado en la apertura de la licenciatura en Psicología y el bachillerato, lo que también muestra el alcance de metas del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017 con un aumento del 200 por ciento de la oferta educativa".

Reiteró a la comunidad universitaria que "habrán de encontrar calidad académica y el compromiso de todos los que integramos esta gran universidad, que nos hará crecer, proponernos nuevas metas, rebasar nuevos límites y soñar con nuevos horizontes".

Por su parte Edgar Reyes Martínez, alcalde de este municipio, destacó que no hay mejor manera de cumplir metas que con el trabajo en equipo, conjunto y coordinado. "Para mí como integrante de la UAEH, mi alma mater, y como miembro del honorable ayuntamiento con quienes comparto y agradezco la oportunidad firme de apoyar el proyecto que hoy nos reúne. Es un honor ser parte de la historia, de la fundación y apertura del bachillerato en la Escuela Superior de Atotonilco de Tula".

A nombre de los alumnos de bachillerato, Quetzally Becerra Ángeles, hizo patente el reconocimiento por el trabajo y dedicación del rector de esta casa de estudios "Nuestro bachillerato hoy es una realidad, contamos con instalaciones adecuadas para el desarrollo de nuestra educación”.
Al término de la ceremonia las autoridades realizaron la inauguración de las nuevas instalaciones entregadas y gestionadas por parte del ayuntamiento municipal de Atotonilco de Tula derivado de un convenio signado con la UAEH: equipamiento de un laboratorio de ciencias naturales; un centro de cómputo con 25 equipos, divido en dos aulas que alojaran la sala de cómputo y el aula de cómputo, además de una oficina.

El acto contó con la presencia de funcionariado de la UAEH:  Roberto Rodríguez Gaona, secretario de Desarrollo Internacional, Jesús Ibarra Zamudio, coordinador de la División de Docencia, Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo y Jesús Rodríguez Guerrero, director de Educación Media Superior y Terminal.

De igual forma, Victorio Rodríguez Suárez, representante de ejidatarios y presidente del comité de gestión de la ESAT, Martha Delia Monterrubio Hernández, regidora de Atotonilco de Tula, así como funcionarios municipales.

-Redacción-