Voluntariado universitario entregó útiles escolares a trabajadores de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 31/Julio/2013

*Los hijos de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de esta casa de estudios (SUTEUAEH) recibieron el donativo
*Aproximadamente 340 niños fueron beneficiados

Pachuca de Soto, Hgo.- Por segundo año consecutivo el Voluntariado Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presidido por Rolanda Hernández de Veras realizó la entrega de alrededor de 340 paquetes de útiles escolares a hijos de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de esta casa de estudios (SUTEUAEH).

En compañía de Florencio Flores Hernández, secretario general del SUTEUAEH e integrantes del Voluntariado Universitario, Rolanda Hernández entregó personalmente los paquetes a los pequeños que cumplieron con el rango de edad de seis a 12 años.

El propósito de esta donación fue apoyar a la economía de los trabajadores de la UAEH y los beneficiados fueron niños que cursan la primaria, explicó la presidenta del Voluntariado. “Esperamos que los niños aprovechen muy bien estos útiles escolares y que sea un apoyo a la economía de los papás” expresó Rolanda Hernández.

Florencio Flores, secretario general del SUTEUAEH agradeció al Voluntariado por el apoyo que les han dado, por lo que precisó que “es un acto muy importante para ayudar al trabajador administrativo, no sólo en esta ocasión, sino en varias”. Informó que esta vez 20 delegados del sindicato de Trabajadores recibieron paquetes en representación de los pequeños que no pudieron asistir al evento.

Eduardo Gaudencio Lara, delegado de Biblioteca Central manifestó que el haber recibido este donativo es un gran apoyo para él y sus compañeros. Reconoció el esfuerzo del Voluntariado y su presidenta, así como de esta institución educativa.

María de Lourdes Rodríguez López, adscrita al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) comentó: “Quiero hacer un agradecimiento a la presidenta y el Comité del Voluntariado por hacer un esfuerzo de apoyar a los trabajadores administrativos de la UAEH, esto nos hace sentir cobijados por la institución”, finalizó.

-Eva Becerril- Fotografía: Juan Crispín Cabrera