Reconoce Escuela Superior de Apan excelencia académica y crea comité ecológico

Dirección de Comunicación Social, 28/Septiembre/2021

*El plantel educativo de la UAEH destacó el esfuerzo de sus estudiantes

*Por medio de ECOSAp, se busca realizar cambios muy significativos para el medio ambiente

Apan, Hidalgo. - Como parte de las actividades de su octavo aniversario, la Escuela Superior de Apan (ESAp), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), reconoció el desempeño de su estudiantado a través de la entrega de Premios a la Excelencia Académica 2021.

A través de una ceremonia virtual, Minerva Rosales Gayosso, directora del plantel educativo, y el representante estudiantil de la ESAp, Michel Castro Zaragoza, compartieron un breve mensaje y felicitaron a quienes resaltaron en el pasado ciclo escolar, para  posteriormente dar paso a la entrega de premios de excelencia.

Dichos premios se dividieron en dos categorías: la primera reconoció al mejor promedio de los estudiantes de segundo a cuarto semestre, y la segunda destacó a los alumnos de quinto a noveno semestre de cada uno de los programas educativos.

El premio “Rosalind Franklin” para la carrera de Ingeniería en Biociencias se otorgó a los alumnos Luis Ángel Millán Téllez y Alma Delia Aguilar Arroyo. El siguiente premio fue “Lord Kelvin” para la carrera de Ingeniería en Tecnología del Frío, donde las estudiantes Daniela Ávila Hernández, Ilse América Olvera Franco y Diana Laura Camargo Sierra fueron las galardonadas.

Se otorgó el premio “Francisco Venegas Martínez” a las alumnas Esmeralda Cárdenas Pineda y Renata Rosas Alvarado de la carrera de Ingeniería Económica y Financiera. A su vez, el premio “Richard Feynman” se entregó a Yessica Paula Meneses Rugerio y Samara Jazmín Cisneros Trejo, ambas pertenecientes a Ingeniería en Nanotecnología.

Las y los galardonados compartieron con la audiencia palabras de agradecimiento por el premio. Finalmente, la directora Minerva Rosales dio cierre al evento con un aplauso acompañado del público que reconoció el esfuerzo de las y los universitarios.

Toma de protesta del comité ECOSAp

Por otro lado, se realizó el evento de toma de protesta del Comité ECOESAp con el propósito de formalizar las actividades para aquellas acciones a ejercer a través de los nuevos miembros. ECOSAp es un programa que implementa una serie de acciones para cambiar la concepción y actuar de las personas acerca del medio ambiente.

De esta manera, Alan Javier Abogado Martínez, presidente del comité ECOSAp, presentó a los nuevos integrantes del equipo de trabajo. Se nombró como tesorera y coordinadora de Inventario a Karina Mendoza Gómez;  la secretaria del comité será María Fernanda Venegas Valles; además, se presentó a Uriel Martínez Maya y Santiago Calderón como coordinadores de Planeación.

Asimismo, se nombró a Erick Domínguez Barrera como coordinador de Capacitación, en tanto para la coordinación de “Adopta un árbol” y sobre actividades de difusión a Libny Johnson Villalobos, Christian del Real Ortega, Denisse Ensástiga Ostria y José Manuel López Meneses.

Finalmente, para el puesto de coordinación de Campañas de Áreas Verdes se presentó a Leidy Amelia León Lander y para la Coordinación de Recuperación de Baterías a Giancarlo Hernández Núñez. El evento dio cierre con el acto protocolario de la toma de protesta dirigido por la directora del plantel, Minerva Rosales Gayosso.

Con estas y más actividades académicas y culturales concluyó la semana de celebración por el octavo aniversario de la Escuela Superior de Apan.