Celebración patria, música y teatro esta semana en Cultura UAEH

Dirección de Comunicación Social, 13/Septiembre/2021

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural invita a la familia universitaria y a la sociedad en general a disfrutar de los eventos culturales que se tienen programados dentro de la cartelera “Universidad, cultura y sociedad”. Teatro, música, gastronomía, ponencias y exposiciones, es parte de lo que se tiene preparado para la siguiente semana.

La cartelera comienza el día lunes 13 de septiembre en pinto de las 18:00 horas y como parte del circuito “México, aires de tradición” y del programa “La gastronomía también es cultura”, los interesados en el tema podrán conocer más sobre el mezcal en una cápsula que se podrá ver a través de las cuentas oficiales de Cultura UAEH en YouTube, Facebook y Twitter.

El martes 14 de septiembre la Compañía de Títeres de la UAEH “Caja Negra” participa en la Primera Mancomunal Teatral “Avísale” 2021 celebrada desde Chile, con la obra “Cada instante desaparece en un soplo”, desde la página de Facebook. La cita es a las 16:00 horas; una obra que mantendrá entretenidos a los más pequeños de la casa y les ayudará a hacer volar su imaginación.

Asimismo, dentro de las actividades de la Mancomunal Teatral, el miércoles 15 de septiembre a las 15:00 horas, los directores de las compañías universitarias “Caja Negra” y “Tótem”; Azael Navarrete y Christian Vela, participan en una charla de directores desde Facebook.

Ese mismo día pero a las 17:00 horas, la Compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH “Tótem”,  presentara la puesta en escena “La noche de San Miguel”. Mientras que a las 19:00 horas, a través de las cuentas de Twitter y YouTube, el Mariachi Cultural universitario, junto al invitado especial, Carlos Galván, interpretan el tema “Cocula”.

La tarde del jueves, a las 19:00 horas, la Compañía Titular de Teatro de la UAEH “2+4” realiza una lectura dramatizada de la obra “La cantata de Miguel Hidalgo”, la cual se podrá disfrutar desde Facebook, Twitter y YouTube.

Finalmente, se informa que continúan abiertas las exposiciones virtuales: “Juegos Misteriosos”de Masha Vinogradova; “Mexicanidades Descontextualizadas” de Ricardo Cruz Fuentes; “Lluvia de Estrellas” de Víctor Rosas Durán; “Partituras Mexicanas Ilustradas”, Un Tesoro Inaudito, “Rius Para Principiantes”, Colecciones Carlos Monsiváis; “Borges en México: Crónica Visual y Literaria”; “Xavier Villaurrutia, imágenes de una vida” y Utopía Urbana o Realidad.

Todas las exposiciones se encuentran en la liga https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html, abiertas al público en general de lunes a domingo en horario libre.