Emite UAEH convocatoria para licenciatura enero-junio 2022

Dirección de Comunicación Social, 07/Septiembre/2021

* El registro será partir del 07 de septiembre hasta el 15 de octubre del 2021

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió la convocatoria para el ingreso a los programas educativos de licenciatura, a iniciar durante el semestre enero-junio 2022.

Los aspirantes a nivel superior deberán haber concluido el grado de bachillerato o estudios equivalentes con un promedio mínimo de 7.0 antes del 24 de enero de 2022. Mientras, los estudiantes extranjeros podrán tramitar su certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, ubicada en Circuito Ex Hacienda de la Concepción, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Durante el proceso de registro, las y los aspirantes deberán contar con los siguientes datos: nombre exacto, clave SEP y municipio de la escuela de procedencia. A su vez, corresponderán a responder la encuesta de factores de riesgos de la salud y el examen de ubicación del idioma inglés.

Para iniciar el registro, se deberá ingresar a la página https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/, disponible a partir del 07 de septiembre y hasta el 15 de octubre del 2021. El costo de la ficha de ingreso será de $600 pesos, el pago se podrá realizar en los bancos una vez efectuado el registro; a partir del 26 de octubre se podrá obtener la ficha, donde se establecerá la fecha, hora, lugar, sede e indicaciones de ingreso al examen de admisión.

Los solicitantes deberán aprobar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL) en la fecha y sede marcadas en la ficha de ingreso. El día de la prueba es indispensable presentar una identificación oficial vigente con fotografía, asimismo, el pase de ingreso y deberán seguir los protocolos sanitarios implementados en todas las instalaciones universitarias, con el fin de salvaguardar la salud de los postulantes.

La  prueba contempla las siguientes áreas fundamentales: comprensión lectora, redacción indirecta, pensamiento matemático, dos módulos disciplinares de acuerdo al perfil de ingreso de cada programa educativo y un diagnóstico del dominio del idioma inglés.

El 30 de noviembre a las 8:00 horas se publicarán los resultados para la Licenciatura de Médico Cirujano, mientras que el resto de programas educativos de nivel superior será a partir del 01 de diciembre a través de la siguiente liga: http://www.uaeh.edu.mx.

Para mayores informes, los postulantes podrán comunicarse de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas al teléfono 771 7172000, a las extensiones 4781 y 4789 o enviar un correo electrónico a: examengarzadesdecasa@uaeh.edu.mx.