Presencia de ocho países en Carrera Atlética Internacional FUL

Dirección de Comunicación Social, 06/Septiembre/2021

*Se contó con la presencia de corredores de Lituania, México, Alemania, Bolivia, Cuba, Argentina, Italia y Uruguay

Pachuca de Soto, Hidalgo. -  Con una participación de 21 mil 214 personas registradas, de acuerdo con datos recabados por la Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se realizó la 16 edición de la Carrera Atlética Internacional de la Feria Universitaria del Libro (FUL), bajo la modalidad virtual en la categoría de 8 y 34 kilómetros.

La cita deportiva que cada año reúne a corredores y corredoras de diferentes partes de la entidad hidalguense, el país y del mundo, contó con la presencia de 18 mil 258 participantes individuales y dos mil 956 integrados en 873 equipos de dos a ocho participantes.

Se contó a nivel internacional con la participación de personas de Alemania, Lituania, México, Bolivia, Cuba, Argentina, Italia y Uruguay. Mientras, a nivel nacional se tuvo presencia en 283 municipios de 28 estados de la República Mexicana.

Cabe destacar que participaron competidores de diversas instituciones educativas de nivel medio, medio superior y superior, así como pertenecientes a dependencias del gobierno municipal y estatal, empresas públicas y privadas.

El fin de semana pasado, el 28 y 29 de agosto, se efectuó la carrera individual de 8 kilómetros en donde se registró una gran participación de deportistas. En tanto, para la competencia de 34 kilómetros los corredores tuvieron del 29 de agosto al 04 de septiembre para realizar el trayecto total, en el caso de haber competido por equipos, la distancia se repartió por cada uno de los integrantes, hasta completar la distancia.

La 16 edición de la Carrera FUL se realizó por primera ocasión bajo la modalidad virtual con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los participantes, a su vez, se atendieron las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud ante la pandemia por COVID-19.

Los participantes tuvieron que descargar cualquier aplicación runner que permitiera visualizar la fecha, kilómetros recorridos y la ruta realizada. Una vez concluida la carrera, cada corredor envió la captura de pantalla con dichos datos para su posterior validación. Es de resaltar que quienes concluyeron satisfactoriamente el recorrido recibirán una medalla y reconocimiento virtual.

El objetivo de la Carrera Atlética Internacional es promover el deporte en toda la población en general, en especial durante estos tiempos, ya que por causa de la pandemia provocada por el virus del COVID-19 se han visto afectadas las competencias deportivas.