La UAEH se ubica entre las mejores universidades

Dirección de Comunicación Social, 05/Septiembre/2021

*La máxima casa de estudios de la entidad refrenda así su compromiso con la educación

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Times Higher Education (THE) World University Rankings 2022 ubicó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entre las mejores 17 instituciones educativas del país.

El reconocido organismo internacional colocó a la máxima casa de estudios del estado en la cuarta dimensión de las mejores del país, a la par que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), entre otros.

El listado es encabezado en el país por el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A nivel internacional lideran el ranking la Universidad de Oxford, el Instituto de Tecnología de California, Harvard, Stanford, Cambridge y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

La región de América Latina y el Caribe registró un récor de universidades participantes con 125, además, en la lista aparecen seis nuevos países en comparación con el año pasado.

Times Higher Education, una organización británica especializada en la educación superior, considerada como una de las evaluadoras más importantes en su ramo a nivel mundial. Emplea 13 indicadores de rendimiento cuidadosamente calibrados para proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas, en las que confían estudiantes, académicos, líderes universitarios, la industria y los gobiernos.

Es así como la UAEH coloca en el listado considerado como la única tabla de rendimiento universitario que juzga enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

La Autónoma de Hidalgo trabaja de forma constante y con disciplina para colocarse dentro de las mejores universidades en Latinoamérica y el mundo.

Esta institución educativa es la universidad más antigua y más grande en la entidad con más de 150 años de historia. Es miembro del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), además de estar colocada como una de las más importantes de México en cuanto a estudios de posgrado.

Otros rankings internacionales, como el World University Rankings 2022 de QS la ubicó recientemente en el Top 801-1000.