Garzas de futbol americano se quedan con el subcampeonato de la OFAEH

Dirección de Comunicación Social, 09/Junio/2013

Pachuca de Soto, Hgo.- En un encuentro dramático, las Garzas de la Autónoma de Hidalgo (UAEH), obtuvieron el subcampeonato de la Organización de Futbol Americano del Estado de Hidalgo (OFAEH), en la final de la categoría intermedia colegial, disputada la tarde del domingo.

Los Leones de la Universidad Politécnica Metropolitana del Estado (UPMEH) se adjudicaron el título de la OFAEH al vencer a la escuadra universitaria por un marcador de 36-34.

Autoridades de la UAEH, encabezada por el Rector Humberto Augusto Veras Godoy, Alejandro Olvera Mota, director de Educación y Promoción Deportiva y Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil (CEUAEH) se dieron cita en la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”, donde las gradas estuvieron abarrotadas por la afición que llegó para ver al equipo emplumado.

El equipo rival fue el primero en dar la patada inicial, y a través de jugadas estratégicas, Garzas se hizo del ovoide y logró hacer la primera anotación de la tarde.

El partido se desarrollo de ida y vuelta en el marcador, ambos equipos sacaban la casta, pues ninguno de los dos se resignaba a quedar abajo en el  marcador.

Al medio tiempo la ventaja era de Garzas, por un marcador de 14-7, momento donde el coach David Sánchez motivó a sus pupilos para ir hacia adelante y aumentar la ventaja.

Para el regreso los Leones seguían con la desventaja, pero al poco tiempo de iniciar el segundo cuarto, el equipo logró emparejar el marcador. La reacción del cuadro local llegó pronto y de nueva cuenta se puso adelante en la pizarra 21-14.

Poco antes de acabar  el segundo cuarto, el conjunto visitante volvió a pisar la zona de anotación e igualó a 21 en el score.

La jugada del partido se originó después de una intercepción por parte de los felinos por el lado izquierdo del campo que permitió hacerse de la posición del balón y lograr la anotación que les dio el título de la liga.

Al finalizar el encuentro, el Rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, ofreció unas palabras de aliento a la escuadra universitaria, donde reiteró su respaldo y los felicitó por haber llegado a la final.

A nombre del equipo, el entrenador David Sánchez, hizo entrega de un jersey al rector agradeciendo su apoyo incondicional y comprometiéndose para la siguiente temporada a conquistar el campeonato de la OFAEH.

-Eva Becerril y Karla Tovar- Fotografía: Juan Cabrera