Siguen las actividades culturales de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 06/Julio/2021

Boletín electrónico Informativo UAEH No. 390

*Gastronomía, narración oral y la Banda de Música en la Cartelera Cultural Universitaria

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, invita a la comunidad de esta casa de estudios, así como al público en general, a disfrutar de las diversas actividades.

A través de la cartelera “Universidad, cultura y sociedad”, esta institución educativa invita a seguir la transmisión del concierto de la Banda de Música de la UAEH, que presentará “Aires populares” este miércoles 07 de julio en punto de las 19:00 horas por YouTube y Facebook.

Para el jueves 08, a la misma hora, el Narrador Oral de la UAEH Carlos Santamaría contará la historia de “El caso del estudiante alemán”, adaptación del escritor Washington Irving. El público podrá disfrutar la historia de un joven que se obsesiona con sus pesadillas hasta volverlas realidad.

Como parte de las actividades culturales, este lunes se presentó “La gastronomía también es cultura”, en donde los espectadores descubrieron algunos datos sobre el uso de especias en la cocina tradicional mexicana, mediante YouTube y la página de Facebook https://www.facebook.com/cultura.uaeh.

Estas y más actividades se pueden seguir durante toda la semana en las redes sociales de Cultura UAEH: en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Tik-Tok, Pinterest, Anchor y Spotify.

Asimismo, se extiende una atenta invitación a toda la familia universitaria, así como al público en general a visitar las exposiciones virtuales con las que cuenta la institución educativa y se encuentran  disponibles en la liga: https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html.

Entre las exposiciones destacadas está "Juegos misteriosos”, donde la artista plástica Masha Vinogradova presenta un magnífico trabajo en acuarela, el cual se podría situar en el siglo XVIII por su imagen costumbrista.

A su vez, las y los interesados podrán escoger entre once 11 exposiciones de calidad internacional en su modalidad virtual: “Estaciones” de Javier Hinojosa; “Bering Equilibrio y Resistencia” de Lourdes Grobet; “Pasado, Presente y Futuro”, de Badri Vadachkoria; “As I Remember The Mexico From A Young Age, He Was Black And White”, de Bata Knezevic; “Water & Light” de Ray Collins; “Crónicas del Transcurso de Un Río” de Javier Acevedo Mota;  “Lo que hago y lo que pienso (a veces)”, de Alejandro Magallanes;  así como “Los Mil colores de Georgia”, los cuales están disponibles en el micrositio del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2021.