UAEH abre convocatoria para Licenciatura en Mercadotecnia modalidad virtual

Dirección de Comunicación Social, 08/Junio/2013

*El pre-registro de la solicitud se realiza del 20 de mayo al 2 de agosto, a través la página de internet www.uaeh.edu.mx/virtual/virtual

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Sistema de Universidad Virtual, convoca a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a cursar la Licenciatura en Mercadotecnia en Modalidad Virtual.

El pre-registro de la solicitud se realiza del 20 de mayo al 2 de agosto en la página de internet www.uaeh.edu.mx/virtual/virtual. El examen de selección será el 5 de agosto y los resultados se publicarán el día 7 del mismo mes, después del medio día, vía correo electrónico o mediante la web en la sección “lista de aceptados”.

En la que será su sexta generación, la licenciatura está dirigida a personas interesadas en conocer esta modalidad y que debido a sus actividades no pueden asistir a un sistema escolarizado. También se plantea para estudiantes que no han concluido con su preparación y desean hacerlo.

El objetivo de la modalidad es formar profesionistas con las bases científicas, tecnológicas y humanísticas que les permitan analizar las tendencias del mercado mediante la investigación y el uso de las tecnologías de la información y comunicación para generar oportunidades en los ámbitos local, regional e internacional.

Se busca identificar las necesidades del mercadeo y de los consumidores mediante la investigación comercial para proponer alternativas que las satisfagan y comprender los comportamientos del consumidor a partir de estudios sociales con la finalidad de influir en sus gustos y preferencias.

Un egresado de este programa educativo en modalidad virtual podrá participar en la planeación estratégica mediante el desarrollo del plan de mercadotecnia para el cumplimiento de las metas y objetivos organizacionales y será capaz de implementar estrategias de difusión mediante el uso de los medios de comunicación tradicionales y alternativos para dar a conocer productos o servicios.

Quienes resulten aceptados en este programa de educación superior deberán inscribirse del 17 al 19 de septiembre; el curso iniciará el 23 de septiembre.

Para mayores informes, los interesados pueden asistir la oficina con domicilio en Carretera Pachuca-Actopan Km. 4 SUV, Torres de Rectoría, Edificio B. Asimismo, pueden comunicarse con Lucina Monzalvo Serrano, coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia Virtual, al teléfono (01 771) 71 720 00, extensiones 5600 y 5601, y a través de correo electrónico mktv@uaeh.edu.mx.

-Eva Becerril-