Participa UAEH en décima edición de la Gaceta Nacional Universitaria

Dirección de Comunicación Social, 03/Julio/2021

*Muestra los planes implementados para que los atletas universitarios continuaran con su entrenamiento ante la pandemia por COVID-19

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participa en la décima edición de la Gaceta Nacional Universitaria, número que presenta un panorama sobre la importancia de la activación física, la atención médica y psicológica para mantener un estado de salud óptimo, además de reconocer a los deportistas universitarios.

Esta publicación, editada por la Red Nacional de Gacetas Universitarias a la que pertenece la máxima casa de estudios por medio de la revista Gaceta UAEH, se encuentra información respecto a la participación de deportistas en competencias como los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, o la Universiada Nacional, máxima competencia del deporte estudiantil que se ha consolidado en los últimos años.

La emisión puede visualizarse en el sitio web http://redgacetasuniversitarias.mx/?page_id=80. Atentas a sus encomiendas de difusión, las Gacetas universitarias de las instituciones de educación superior que colaboran en la publicación pretenden fortalecer y promover el quehacer universitario.

En esta ocasión, la Gaceta Nacional Universitaria visibiliza, a través de infografías y fotonotas, datos sobre los deportistas más destacados quienes han continuado con su entrenamiento pese a la pandemia por COVID-19, además de acciones implementadas para fortalecer el cuerpo.

La máxima casa de estudios de Hidalgo pertenece a dicha red a través de su revista universitaria Gaceta UAEH, que en esta ocasión muestra los planes implementados para que los atletas universitarios continuaran con su entrenamiento desde sus hogares, en el que se contempló su disciplina, nivel deportivo, el estado físico y emocional.

Asimismo, se reconoce el esfuerzo de los atletas que resaltaron en 2020 en diversos torneos nacionales e internacionales, principalmente de Taekwondo y Ajedrez.

En la publicación digital puede revisarse el trabajo deportivo de otras instituciones de educación superior, como lo es la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Autónoma de Coahuila, la Autónoma de San Luis Potosí, la Autónoma de Querétaro, la Autónoma del Carmen, la Universidad de Guanajuato y la Universidad de Sonora, entre otras.

La edición “Cuerpo, Mente y Espíritu” puede consultarse también en los sitios web de instituciones integrantes de la Red Nacional de Gacetas Universitarias.