Prepa 1 celebra 47 años de existencia

Dirección de Comunicación Social, 06/Junio/2013

*Destaca Humberto Veras Godoy, rector de la UAEH, compromiso de la comunidad estudiantil con las necesidades de los tiempos actuales
*“Sólo con educación de calidad lograremos mejorar el entorno social de nuestro estado”, indicó José Luis Gil Chávez, director del plantel

Pachuca de Soto, Hgo.- La Escuela Preparatoria Número 1, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebra su 47 aniversario de creación. Durante la ceremonia, el rector de la Autónoma de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, entregó medallas a las y los ganadores de la Semana del Deporte Universitario de la escuela y resaltó el compromiso de la comunidad estudiantil y académica por construir una universidad vigente y acorde a los tiempos actuales.

Veras Godoy reconoció asimismo el optimismo de quienes integran a este espacio educativo y les exhortó a continuar impactando como una de las mejores instituciones de educación media superior en el estado. “El futuro de la escuela está definido por su trabajo realizado y el esfuerzo puesto para lograr sus metas”.

Dio a conocer a los presentes, reunidos en el Gimnasio del plantel, que este año se realizarán mejoras a las instalaciones para brindar mayor comodidad y un mejor servicio al alumnado, razón de ser de la máxima casa de estudios en Hidalgo.

Al dirigir su mensaje, el director de la Prepa 1, José Luis Gil Chávez, dijo que a 47 años ésta cuenta con egresados exitosos en su historia, que se han posicionado en los sectores públicos y privados, alcanzando reconocimiento social. “Sólo con educación de calidad lograremos mejorar el entorno social de nuestro estado”.

Asimismo, destacó la participación exitosa de alumnado y personal académico en programas como la Beca Insignia, Concurso de Proyectos y Foro de Instituciones Educativas que patrocina el Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo.

El compromiso académico de los estudiantes y el liderazgo de los docentes ha permitido a este espacio educativo estar en el primer lugar de las escuelas de educación media superior de la zona metropolitana de Pachuca en la prueba ENLACE. En 2012 se hizo la solicitud de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato y en febrero de este año se recibió la visita de representantes del órgano evaluador, quienes, al terminar su visita, dieron cuenta de que la Preparatoria cuenta con todo lo necesario para ser parte del selecto grupo, resaltó el directivo.

Gil Chávez agradeció el apoyo del rector Veras Godoy y exaltó el compromiso de la máxima autoridad universitaria para dirigir los destinos de la UAEH, en donde la internacionalización es factor fundamental del Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017.

En este marco se inauguró la Escuela de Gimnasia Artística, la cual nace con la intención de fomentar, difundir y desarrollar la práctica de este deporte entre el público infantil y adolecente de la UAEH.

Sonora Orta López, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la escuela, mostró el mural colectivo plasmado a un costado de la cafetería escolar como resultado del concurso “Época de vacas”, a través del cual alumnos presentaron una propuesta que promueve la utilización del lenguaje gráfico para generar procesos de concientización y sensibilización de los estudiantes.

Asistieron a la ceremonia Ramiro Mendoza Cano, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH, Rafael Garnica Alonso, presidente de la Fundación Hidalguense, Florencio Flores Hernández, secretario general del Sindicato de Personal Administrativo, y Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario.

-Chantal Vargas- Fotografía: Miguel A. Valiente