Aplica UAEH test vocacional para alumnos de Cursos PRE

Dirección de Comunicación Social, 28/Septiembre/2013

* Fundamental, que jóvenes sepan qué carrera es ideal para ellos y si cuentan con habilidades y aptitudes necesarias

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Las direcciones de Educación Continua y de Tutorías y Asesorías de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevaron a cabo una primera valoración vocacional aplicada a cerca de mil alumnos que asisten a cursos de preparación para el ingreso a la licenciatura (PRE).

Juan José Aguilar Lugo Marino, director de Tutorías y Asesorías en la UAEH, informó que esta acción se realizó en un periodo tan importante como la emisión de la convocatoria enero-junio 2014, ya que es fundamental que los jóvenes sepan qué carrera es ideal para ellos y también si cuentan con habilidades y aptitudes necesarias para desarrollarla.

Destacó que es la primera ocasión que se evalúa a todos los alumnos de Educación Continua que toman el curso de preparación, y se busca que este hecho se convierta en acción permanente.

La duración del test fue de dos horas, y está divido en cuatro partes: personalidad del encuestado, estilo, estrategias de aprendizaje e intereses profesionales, ya que todo esto complementa su preferencia vocacional. Fue aplicado por personal capacitado de la Dirección de Tutorías.

La intención es que los alumnos de los cursos PRE se vean beneficiados al elegir correctamente la carrera en la cual se desempeñarán en el futuro, entre otros objetivos. La actividad buscó que los jóvenes tomaran en cuenta que aún están a tiempo para decidir si cambian o no de programa académico.

-Lizbeth Hernández y Abigail Monroy, con información de la Dirección de Tutorías y Asesorías- Fotografía: Dirección de Tutorías y Asesorías