Ofreció UAEH concierto por los 200 años del natalicio de Giuseppe Verdi

Dirección de Comunicación Social, 03/Junio/2013

* La OSUAEH deleitó al público asistente con un programa que integró las piezas más representativas del autor de “La donna è moble”

Pachuca de Soto, Hgo.- Gran actuación ofreció la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” de CEUNI al interpretar óperas de Giuseppe Verdi a doscientos años de su nacimiento en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI.

El conjunto sinfónico deleitó al público asistente con un programa que integró las obras más importantes de este compositor que engendró las óperas Macbeth Otelo (basadas en los dramas homónimos de William Shakespeare), tras arduos e incluso despóticos ensayos para lograr que el texto fuera más hablado que cantado.

En compañía de Alejandro Alberto Ochoa Romero Rodrigo y Yurahi Urrutia Camacho, barítono y barítono bajo, Armando Vargas Guevara dirigió al grupo orquestal de esta casa de estudios que interpretó “Il lacerato spirito” de la obra Simon Boccanegra y los fragmentos “Ella giammai m’amo… Dormiro Sol’nel manto” y “Per me giunto.... lo morrò” de Don Carlo. Se escuchó tambén una de las obras emblemáticas de Verdi,Macbeth, con “Come dal ciel precipita”, “Pietà, rispetto, amore” y “Due vaticini compiuti or sono”.

El público se emocionó al oír “Di Provenza il mar, il soul” de la ópera La Traviata. También se pudo escuchar en el Aula Magna del CEUNI “Di due figli vivea padre beato” del drama Il Trovatore, “Si la mia figlia... Cortigiani vil razza dannata” y “Signor, va non ho niente” de Rigoletto, así como “Cheti, cheti, immantinente” de la ópera Don Pascualede Gaetano Donizzetti.

Al evento asistieron profesores investigadores, alumnado y funcionariado de la UAEH y público en general que, deseoso, disfrutó de esta gran función de gala que ofreció la Orquesta Sinfónica de la Autónoma de Hidalgo.