Inicia UAEH colecta para afectados por “Ingrid” y “Manuel”

Dirección de Comunicación Social, 27/Septiembre/2013

* Los víveres se recibirán del 26 de septiembre al 3 de octubre

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la Fundación Hidalguense, A. C., y con el respaldo del Patronato Universitario, hace invitación a su comunidad y al público en general para brindar apoyo a los afectados en la entidad por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, mediante donación de víveres y productos no perecederos.

Bajo el lema “Con tu ayuda, voluntad y corazón, ellos se podrán levantar”, la asociación instaló un centro de acopio en sus instalaciones, ubicadas en Viaducto Rojo Gómez número 211, colonia Céspedes, en esta ciudad capital.

Además se informó que para comodidad de la comunidad universitaria se instalaron centros de acopio en las diferentes áreas de Trabajo Social de cada Escuela Superior, Instituto y Escuela Preparatoria, así como en la administración de los centros de trabajo de la UAEH.

Como parte de estas acciones el rector Humberto Veras Godoy invitó a la comunidad universitaria a mostrar su solidaridad en apego al humanismo para brindar apoyo a quienes más lo necesitan mediante la donación de víveres, los cuales serán entregados de manera directa con apoyo del Voluntariado Universitario en las comunidades afectadas de los 16 municipios del estado de Hidalgo con mayor daño.

Si está en tus posibilidades, puedes llevar kilos o litros de ayuda de productos como: frijol, lenteja, arroz, enlatados, fruta seca, agua embotellada, sopas deshidratas, cereales, leche en polvo y artículos de higiene personal. Los víveres se recibirán del 26 de septiembre al 3 de octubre.

La Fundación Hidalguense es una asociación no gubernamental, sin fines de lucro e independiente, que desde 1997 tiene el propósito de promover el desarrollo de los sectores sociales menos favorecidos a través de programas sociales y productivos.

-Chantal Vargas- Fotografía: Juan C. Cabrera