Interpreta OSUAEH Carmen Suite en segundo concierto de temporada

Dirección de Comunicación Social, 27/Marzo/2021

*La Orquesta Sinfónica de la UAEH comenzó su Primera Temporada del 2021 el pasado 19 de marzo con el concierto “Alcanzando un sueño”

Pachuca de Soto, Hidalgo. - En el marco de la Primera Temporada Virtual de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), se llevó a cabo el día viernes 26 de marzo en punto de las 19:00 horas el segundo concierto de Gala Sinfónica en el que se interpretó Carmen Suite, del compositor Georges Bizet.

El concierto se transmitió en vivo a través de Facebook de la Orquesta Sinfónica de la UAEH, en donde los cibernautas lograron visualizar y escuchar a los músicos que componen a la máxima embajadora cultural de esta casa de estudios, dirigida por Gaétan Kuchta.

Carmen Suite es una ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen, de Prosper Mérimée, publicada por vez primera en 1845.

Georges Bizet fue un compositor francés, principalmente de óperas. Debido a que murió joven alcanzó pocos éxitos hasta llegar a Carmen, que fue su última obra, y que se convirtió en una de las más populares e interpretadas de todo el repertorio operístico.

Por amplio consenso, Carmen representa el desarrollo final de Bizet como un maestro del drama musical y la culminación del género de la opera-comique, obra que fue presentada este viernes por la OSUAEH, concierto que se puede disfrutar en la siguiente liga, https://www.facebook.com/osuaeh/videos/897819724370561.

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UAEH reflejan el sentimiento y las emociones que sus propios autores sintieron al momento de crearlas, por tanto, se invita a la comunidad universitaria y público en general a seguir de cerca los conciertos de esta primera temporada virtual de conciertos de la sinfónica universitaria.