Danza y huapangos en cartelera cultural de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 27/Marzo/2021

*El Ballet Folclórico de la UAEH participará en Primer Congreso Virtual Internacional de la Danza

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, te invita a disfrutar de la cartelera cultural “Universidad, cultura y sociedad” a desarrollarse del 29 de marzo al 4 de abril.

Este lunes 29 el Ballet Folclórico de la UAEH participará en el Primer Congreso Virtual Internacional de la Danza Latinoamericana de la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano (AIFL), en punto de las 20:00 horas, a través del Facebook de Cultura UAEH. El día viernes 02 de abril a las 19:00 horas, el Ballet será parte del programa “AIFL por el mundo” en ese mismo congreso.

Mediante su directora Xail Hernández, dicha agrupación participará en el podcast “Ecos y aplausos” de este miércoles 31, en punto de las 17:00 horas, donde relatará las historias que rodean al Ballet Folclórico de esta Universidad.

El Grupo de Cuerdas de la UAEH “Raíces” deleitará al interpretar el tema “Autumn lives”, el jueves 01 de abril, en punto de las 19:00 horas, evento que se transmitirá en la página de YouTube de Cultura UAEH.

Para bailar al ritmo de los huapangos, el Trío Cantar Huasteco presentará un videoclip del tradicional tema “El Huasteco”, el sábado 03 de abril a las 19:00 horas por YouTube.

El narrador oral Martín Ortiz cerrará la cartelera de esta semana al narrar la historia africana “El sultán de los ratones”, el domingo 04 de abril a las 19:00 horas.

La máxima casa de estudios de Hidalgo invita a seguir las actividades mediante Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, TikTok, Pinterest, Anchor y Spotify para disfrutar de estos y muchos más eventos de los grupos artísticos representativos de la institución.