Se inicia en UAEH taller para mejorar reglamento de estudios de posgrado

Dirección de Comunicación Social, 31/Mayo/2013

*Participan todos los Institutos de la Universidad, así como el Sistema de Universidad Virtual, la Secretaría General y las direcciones de Administración Escolar, General Jurídica y de Estudios de Posgrado
*A lo largo de tres jornadas se pretende recopilar propuestas y generar un documento consensuado; la participación está abierta para toda la comunidad universitaria

Pachuca de Soto, Hgo.- En el Centro de Congresos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) fueron inaugurados los trabajos del taller para implementar nuevas mejoras en el Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La actividad, contemplada para tres días, tiene como objetivo revisar las aportaciones, comentarios, sugerencias, de cada uno de los programas que ofrece la Universidad en este nivel educativo, de tal manera que el producto sea un documento consensuado acorde con las necesidades de cada una de las diferentes dependencias.

Participan los seis institutos de la UAEH, de los cuales cinco ofrecen posgrados; el Instituto de Artes está próximo a ofrecer programas en ese nivel. Además, participan el Sistema de Universidad Virtual, la Dirección de Administración Escolar, la Secretaría General con su Área Jurídica, la Dirección General Jurídica y la División de Investigación y Posgrado, representada por la Dirección de Estudios de Posgrado.

Octavio Castillo Acosta, director de Estudios de Posgrado en la UAEH, indicó que es una encomienda del rector de la institución, Humberto Veras Godoy, actualizar la normatividad con la cual trabajan. Esta dirección tiene un reglamento con una vigencia de nueve años y, ante el dinámico cambio de la materia a nivel nacional e incluso internacional, “nos vemos en la necesidad de actualizarlo”, explicó su titular.

“El motivo de la reunión es que la Dirección de Posgrado ya realizó una versión preliminar, una propuesta de este reglamento. Se envió a institutos de la UAEH, a la Dirección de Administración Escolar, a la Secretaría General y a la Dirección General Jurídica para que lo analizaran”, aseveró Castillo Acosta.

Puntualizó que la principal expectativa de la propuesta del reglamento presentada al Honorable Consejo Universitario es que sea consensuada, que cuente con la participación de todos, que las inquietudes y sugerencias sean escuchadas. “El reglamento no sólo norma la parte administrativa, incluye la parte de los estudiantes, la parte de los profesores y también la parte en el diseño y los rediseños educativos”.

Para que la comunidad se entere de que ese documento se está actualizando y participe en el proceso, se pueden acercar a la Dirección de Estudios de Posgrado, por medio de la página institucional, www.uaeh.edu.mx donde se recibirán las sugerencias.

El primer Reglamento de Estudios de Posgrado fue aprobado en 1988; el segundo, el 7 marzo de 2000 y se denominó Reglamento General de Estudios de Posgrado; éste fue modificado el 15 de noviembre de 2004 y es el que está vigente.

Luis Érick Ramírez