Este 20 de marzo, Día Internacional de la Narración Oral

Dirección de Comunicación Social, 19/Marzo/2021

* Se realizará en la UAEH una serie de presentaciones virtuales con la participación de 14 narradores orales

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Este sábado 20 de marzo, a las 17:00 horas, la División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, celebrará el Día Internacional de la Narración Oral.

Se realizarán una serie de presentaciones virtuales con la participación de 14 narradores orales, en donde se incluirá al narrador oral Martín Ortiz, así como al director de la Compañía de Teatro de la UAEH, Mariano Acosta.

Con una amplia cartelera de contadores de historias, se podrán escuchar los fantásticos relatos de Alfredo Ávila Tamayo, Arely León Sánchez, César Rincón, entre otros narradores orales de la República Mexicana y de diferentes países del mundo.

La celebración se podrá visualizar a través de la página de Facebook, Twitter y YouTube de Cultura UAEH. Se puede consultar más contenido dirigido a toda la familia en TikTok, Pinterest, Instagram, Anchor y Spotify.

Esta conmemoración comenzó a celebrarse en Suecia en 1991, en donde se conoció como el Día de Todos los Narradores Orales. La red de narradores suecos decidió festejar el equinoccio contando cuentos por todo el país, pero poco a poco esta actividad fue retomada por otras naciones, hasta que hoy en día prácticamente narradores de todo el mundo lo festejan.