Dirección de Comunicación Social, 15/Marzo/2021
Boletín Electrónico Informativo No. 145
*Actividad organizada por estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia
Pachuca de Soto, Hidalgo. – Estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dirigieron a través de una transmisión en vivo por Facebook, uno de los eventos más importantes del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), la segunda emisión del Publiconic.
El Publiconic 2.0 es un evento que tiene como objetivo reproducir las campañas publicitarias más icónicas por categoría que han generado un impacto en la sociedad.
Este evento organizado específicamente por estudiantes de la Licenciatura Mercadotecnia es una de las oportunidades para demostrar lo aprendido a lo largo de la carrera y, sobre todo, para demostrar el impacto que pueden tener los eventos de grande alcance a través de plataformas como Facebook.
Cabe mencionar que este fue un evento en dónde pudo haber una gran interacción por parte de estudiantes de distintas carreras de la máxima casa de estudios, además de ser un evento que contó con el apoyo previo de diversas figuras públicas, como Marcus Dantus, integrante de Shark Tank México en la actual temporada, entro otros.
A pesar de ser un trabajo desarrollado en medio de pandemia, hubo una gran organización por parte del alumnado, pues dentro de su programación fue necesaria la creación interna de equipos de trabajo en dónde cada uno de ellos tuvo una actividad en específico para poder llevar a cabo la preparación de dicho evento, así como reuniones a través de plataforma Zoom.
La calidad del trabajo realizado se pudo observar desde el tipo de escenografía que usaron para poder llevar a cabo este programa, música y guion. Sin duda fue uno de los eventos más entretenido durante este semestre que se pudo disfrutar aún en la distancia.
El evento se transmitió en vivo bajo la conducción de Aylin Linares, Jason Thores y Sofía Campos, bajo la dirección de Jair Rojas, Ammy Rodríguez en conjunto con KreviaStudio.