Emprende Fundación Hidalguense incubadora para personas con discapacidad


Dirección de Comunicación Social, 30/Mayo/2013

Boletín Electrónico Informativo 370


*Expertos en desarrollo de negocios y empresas evaluarán y asesorarán los proyectos presentados
*Generar autoempleo en el sector, una de las metas del proyecto: Rafael Garnica, presidente de la Fundación Hidalguense

Pachuca de Soto, Hgo.- Con el apoyo de especialistas empresariales se realizó la instalación del Comité Estatal de Proyectos Incubadora de Empresas para Discapacitados Hidalguenses (INEDIHI), un proyecto institucional de la Fundación Hidalguense, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La conjunción de especialistas de dicho comité tiene como función evaluar los proyectos desarrollados por emprendedores con el apoyo permanente del grupo de asesores de la INEDIHI, compartiendo su experiencia profesional, empresarial y académica para el éxito del proyecto.

De acuerdo con los lineamientos del modelo de incubación institucional, se invitó a participar a integrantes de los sectores social y productivo de la región, así como a miembros de la Fundación Hidalguense y representantes de la UAEH, quienes aceptaron el cargo honorífico con el objetivo de ser actores en la evaluación de proyectos que generen posibilidades de desarrollo económico entre la sociedad hidalguense.

“Es un proyecto de la Fundación Hidalguense instalar la incubadora de empresas, y en este tercer año de proyectos, se tiene el propósito de que muchos de los incubados tengan la oportunidad de llevar a cabo su proyecto o plan de negocios y verse favorecidos con recursos para generar empleos y autoemplearse”, refirió el presidente de la Asociación Civil, Rafael Garnica Alonso.

Con los ocho planes de negocio presentados en este plan evaluador, lo que se espera es que por medio de su experiencia se hagan de manera puntual las observaciones y la evaluación del mismo con la finalidad de fortalecer a los emprendedores, señaló el presidente de la Fundación Hidalguense.

Por su parte, María Eugenia Lira Cortés, directora de la Incubadora de Empresas, dio lectura del acta de instalación del Comité Evaluador y asumió que su responsabilidad es dar el seguimiento y gestión necesaria de los proyectos. “Está en mis manos crear estos proyectos, hacer que sean exitosos”.

El Comité está integrado por Marco Hugo Velasco Castillo, presidente del Centro de Innovación Italiano-Mexicano en Manufactura de Alta Tecnología Hidalgo, Marcela Álvarez Guevara, del área de Acompañamiento Empresarial del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, Maricela Hidalgo Montaño, responsable de Alta Tecnología de la UAEH, y Raúl García Fuentes, del área de Incubadora de Empresas de la UAEH.

Para lograr dicho objetivo, participaran en reuniones convocadas por el titular de la Incubadora a través de un oficio que indique lugar, fecha y hora en que analizarán y emitirán su dictamen respecto a los proyectos realizados en los formatos preestablecidos por el Centro Pre-Incubador de Empresas.

Luis Érick Ramírez


Compartir en: