Reciben título y cédula profesional egresados de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 25/Septiembre/2013

*329 universitarios recibieron de manos del rector el documento que los avala

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de 329 egresados de institutos y escuelas superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron de manos del rector Humberto Veras Godoy título y cédula profesionales, en ceremonia llevada a cabo en el Centro de Convenciones del CEUNI.

Tras la entrega de títulos y cédulas, Veras Godoy indicó a los egresados que “la preparación es el mejor aliado. Ustedes son nuestra carta de presentación, son el rostro de la Autónoma, a la que nos debemos”.

Señaló que la UAEH pugna por una educación de calidad. Asimismo, manifestó a los presentes que “la ceremonia de titulación es un acontecimiento significativo y emotivo, donde se ve cristalizado un objetivo y en el que se ven coronados tantos años de esfuerzo”.

“Sepan que la UAEH siempre será su casa. El conocimiento adquirido debe ponerse al servicio de quien lo demande, ustedes son la riqueza de su estado y del país”, dijo a los graduados, a quienes además exhortó a comprometerse con la sociedad.

Durante la ceremonia, José María Busto Villareal, director del Instituto de Ciencias de la Salud, señaló que los desde ahora ex alumnos cuentan con formación integral de excelencia: “Profesores, investigadores y autoridades de esta casa de estudios se esfuerzan para cumplir las expectativas de sus alumnos”.

Destacó que 100 por ciento de los programas educativos que ofrece la UAEH están acreditados. Asimismo, mencionó la importancia de que esta universidad dé a sus estudiantes becas que les permitan seguir con sus estudios. Resaltó que la Autónoma busca ser referente en el ámbito educativo nacional e internacional: “Es por eso y muchas razones más que nuestra universidad es grande”, manifestó.

En representación de los nuevos profesionistas, egresada de la licenciatura en Mercadotecnia y quien obtuvo promedio de 9.89, agradeció a la Autónoma de Hidalgo y a su familia, pilar de fortaleza y lucha, por el apoyo para concluir sus estudios. Exhortó a sus compañeros a seguir preparándose, ya que “el conocimiento con el paso del tiempo se vuelve obsoleto, por lo que debemos actualizarnos”.

Al finalizar su participación, Paola Gutiérrez García expresó: “Vamos a sentirnos orgullosos de nuestra universidad y de lo que nos llevamos de ella; nuestro país necesita personas comprometidas, independientemente de su profesión o de su oficio, pues son las más preparadas intelectual y moralmente para llevar las riendas”.

El rector Veras Godoy tomó protesta a los egresados congregados en el Centro de Convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), con lo cual concluyeron satisfactoriamente las ceremonias de titulación en las que la UAEH entregó a la sociedad 329 nuevos profesionistas debidamente preparados en diversos campos del saber.

La entrega de títulos y cédulas profesionales fue amenizada por la Orquesta Sinfónica de la UAEH (OSUAEH), que interpretó “Huapango”, de José Pablo Moncayo.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente