Conversatorios de la danza en cartelera cultural UAEH

Dirección de Comunicación Social, 17/Febrero/2021

* Se efectúa segunda parte de conversatorios “Conoce México”; este jueves continúan los “Diálogos del Movimiento”

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a su comunidad y público en general a seguir las actividades de la agenda cultural que son transmitidas a través de redes sociales.

Este jueves 18 de febrero, en la página de Facebook de Cultura UAEH, en punto de las 16:00 horas, continuará la tercera temporada de los “Diálogos del movimiento”, con la participación de la maestra Fabienne Lacheré como invitada especial.

Fabienne Lacheré es la fundadora y directora del Concurso Internacional de Danza Attitude y el Concurso de Danza Amateur Développé, en donde ha impulsado la formación y el desarrollo de miles de bailarines.

En estos diálogos, los miembros de la Compañía de Danza Contemporánea de la UAEH “Luz Corpórea” conversarán con Fabienne Lacheré sobre el presente y futuro de la danza, además, se abordará primordialmente escenarios tan contundentes como la actual situación sanitaria.

A través de conversaciones con distintas figuras de la danza presentadas en “Diálogos del movimiento”, el público puede conocer perspectivas de todas partes del país y el mundo sobre la labor del bailarín, docente o coreógrafo en su andar.

Esta semana, Cultura UAEH también transmite la segunda parte de los conversatorios “Conoce México”, en donde los integrantes del Ballet Folclórico de la Universidad presentan distintos lugares representativos de la tradición nacional, la belleza natural e historia, con la participación de expertos.

La segunda parte del conversatorio está enfocada en los tradicionales carnavales de diferentes lugares del país. Los internautas podrán conocer las fiestas de Tlaxcala, Campeche, Sinaloa e Hidalgo.

El conversatorio comenzó el lunes 15 de febrero a las 19:00 horas, pero todos los días, hasta el 18 de este mes, se podrá disfrutar de esta mesa de diálogo, la cual se podrá reproducir posteriormente.

La UAEH invita a seguir estos conversatorios a través de la página de Facebook Cultura UAEH. También se puede encontrar más contenido en Twitter, YouTube, Instagram, TikTok, Pinterest, Anchor y Spotify durante toda la semana.