OSUAEH homenajeará a Giuseppe Verdi con gran concierto de ópera

Dirección de Comunicación Social, 29/Mayo/2013

*El autor de La Traviata y Simon Boccanegraescribía óperas para exaltar el carácter nacionalista del pueblo italiano en la segunda mitad del siglo XIX

Pachuca de Soto, Hgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofrecerá gran concierto de ópera en honor a Giuseppe Verdi, a 200 años de su nacimiento, el viernes 31 de mayo en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” de CEUNI a las 19:00 horas.

La OSUAEH ofrecerá a su público un programa con las obras más importantes de Giuseppe Fortunino Francesco Verdi, quien escribía óperas para exaltar el carácter nacionalista del pueblo italiano.

En compañía de Rodrigo Yurahi Urrutia Camacho, barítono bajo, y Alejandro Alberto Ochoa Romero, barítono, el grupo orquestal de esta casa de estudios, dirigido por Armando Vargas Guevara, interpretará “Il lacerato spirito”, de la obra Simon Boccanegra, y “Ella giammai m’amo... Dormiro Sol’nel manto” y “Per me giunto.... lo morrò” de Don Carlo.

También se podrá escuchar una de las obras más conocidas de William Shakespeare hecha ópera: los segmentos “Come dal ciel precipita”, “Pietà, rispetto, amore” y “Due vaticini compiuti or sono” de Macbethse entonarán en el escenario del Aula Magna, así como “Di due figli vivea padre beato” del melodrama Il Trovatore, “Di Provenza il mar, il soul”, una parte de La Traviata, ópera basada en la novela de Alexandre Dumas La dama de las camelias.

También el público asistente se deleitará con “Si la mia figlia... Cortigiani, vil razza dannata” y “Signor”, va, non ho niente” deRigoletto y “Cheti, cheti, immantinente” de la ópera Don Pascuale, de Gaetano Donizzetti.

La admisión tiene un costo de 60 pesos en área general. Alumnos, profesores y personas de la tercera edad tendrán un descuento del 50 por ciento al mostrar credencial. Para butaca numerada habrá disponibles solo 140 lugares, por lo que no aplicará descuento; su precio es de 100 pesos.

Los boletos para asistir a este evento se pueden adquirir en las oficinas de la OSUAEH, ubicadas en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) de 9:00 a 15:00 horas, o en taquilla el día del evento, a partir de las seis de la tarde. Para mayores informes está disponible el número telefónico 7172000 extensión 3031.

-Eva Becerril-