Escuela Superior de Zimapán UAEH cumple 17 años

Dirección de Comunicación Social, 07/Febrero/2021

*Se efectuaron actividades académicas, culturales y deportivas virtuales de aniversario

Zimapán, Hidalgo. – La Escuela Superior de Zimapán (ESZi), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cumplió el pasado 02 de febrero 17 años de brindar programas académicos de calidad encaminados a resolver las necesidades sociales de la región.

Como parte de su aniversario, el plantel educativo realizó actividades académicas, culturales y deportivas en modalidad virtual a través de plataformas digitales.

El director del plantel, Alfredo Trejo Espino, envió un mensaje a la comunidad académica a través de una ceremonia conmemorativa de aniversario, en donde también participó Patricia Villeda Chávez, profesora por asignatura de la Licenciatura en Derecho, quien obtuvo el reconocimiento al mérito Garza en 2020.

Con la intención de reforzar la formación académica del alumnado, se impartieron las conferencias “Manejo y administración de Personal”, dictada por José Luis Albor Gómez; “Las objeciones como técnica de litigación en el sistema penal acusatorio”, por Alejandro Miguel Sánchez Salinas; así como “Temas relevantes de derecho familiar”, dictada por Jesús Alejandro Mendoza Aguirre.

Asimismo, Tomás Cisneros Medina presentó “Esquemas reportables” y Natalia Inés de la Rosa Santillana “La importancia y elementos de la planeación didáctica”.

Ante las condiciones actuales de pandemia, se abordaron temas importantes para mejorar la adaptación a la nueva normalidad a través de las conferencias “Deporte en tiempos de COVID”, dictada por Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva; “Salud mental en tiempos de pandemia”, que impartió Ana Jessica Luna Luna; así como “Violencia de género”, presentada por Ivonne Hernández Moctezuma.

Para fomentar la práctica del ajedrez, el 3 de febrero se efectuó un torneo virtual, en el cual participaron estudiantes y ex alumnos de la Escuela Superior de Zimapán, en donde resultó ganador Jonatan López Núñez, egresado de la Licenciatura en Contaduría.

Finalmente, gracias al apoyo de la Coordinación de la División de Extensión de la Cultura y la Dirección de Promoción Cultural, se transmitió una presentación dedicada a la Escuela Superior de Zimapán por parte del Ballet Folclórico de la UAEH y de la Camerata de Cuerdas, grupos representativos de la Universidad.

Tras 17 años, la Escuela Superior de Zimapán reafirma su compromiso con la sociedad, al brindar a los jóvenes de la región donde se localiza la oportunidad de cursar los programas de Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales, la Licenciatura en Contaduría, la Licenciatura en Derecho y el Bachillerato con respaldo de la máxima casa de estudios de Hidalgo, ubicada entre las mejores de México y el mundo.