Firma Fundación Hidalguense convenio con Universidad Interactiva Milenio

Dirección de Comunicación Social, 24/Septiembre/2013

*Alumnos realizarán servicio social y prácticas profesionales en la asociación civil

*Necesario, impulsar en el joven universitario el sentimiento de responsabilidad social: Sánchez Hernández

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Ante la presencia del coordinador general de la Fundación Hidalguense, Fernando Enciso Ruiz, así como del subdirector de la Universidad Interactiva Milenio (UIM) Roberto Sánchez Hernández, fue firmado convenio de colaboración institucional mediante el que se desarrollarán actividades conjuntas que favorecerán sus funciones sociales.

El acto se realizó en instalaciones de la asociación civil, actualmente presidida por Rafael Garnica Alonso. El convenio establece bases generales para unir esfuerzos y llevar a cabo actividades conjuntas que contribuyan a la formación del alumnado de la UIM, a través de su incorporación en alguno de los programas de la Fundación, mediante servicio social y prácticas profesionales.

Al dirigir su mensaje, Enciso Ruiz externó su agradecimiento a la UIM por acercarse a la Fundación Hidalguense con interés de participar en actividades de desarrollo comunitario que promueven la responsabilidad social y contribuyen con el crecimiento humano y personal de los estudiantes.

Por su parte, Roberto Sánchez Hernández subrayó la necesidad de impulsar en el joven universitario el sentimiento de responsabilidad social, y sobre todo la conciencia de que puede involucrarse en situaciones y problemas reales de interés social.

Con ocho años de trayectoria en el estado, la UIM ha consolidado el egreso de ocho generaciones de profesionistas en áreas como Derecho, Contaduría, Administración de Empresas, Psicología, Comercio Internacional de Aduanas, Tecnologías de la Información y Administración de Empresas turísticas.

Actualmente, la UIM tiene como objetivo la fundación de planteles, academias, seminarios e institutos, talleres y laboratorios para la formación de técnicos profesionales, investigadores y profesores de alto nivel universitario y de posgrado, además de promover la enseñanza con reconocimiento y validez oficial de estudios de la Secretaría de Educación Pública.

La Fundación Hidalguense fue creada para contribuir al desarrollo social mediante acciones y estrategias que propicien el crecimiento humano y la innovación, fines entre los que destacan promoción de la salud, difusión de la cultura y capacitación.

Además, impulsa el bienestar social en municipios del estado a través de programas comunitarios y sustentables que responden a necesidades de cada región y benefician a la población vulnerable, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, con lo cual cumple con su visión institucional.

-Chantal Vargas- Fotografía: Gabriel López Marmolejo