Amplia y variada cobertura educativa de la UAEH, en su convocatoria

Dirección de Comunicación Social, 23/Septiembre/2013

*Seis institutos, nueve escuelas superiores, cuatro preparatorias y dos bachilleratos, la oferta

*Más de 4 mil,  las plazas para alumnos de nuevo ingreso a licenciatura

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de 66 carreras profesionales ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la convocatoria que abrió hace días para el examen de selección del ciclo escolar enero-junio 2014, donde habrá 4 mil 939 lugares para alumnos de nuevo ingreso en los niveles de licenciatura y bachillerato.

La UAEH tiene amplia y variada oferta educativa, compuesta por 71 programas educativos de licenciatura, cuatro escuelas preparatorias y dos bachilleratos ubicados dentro de escuelas superiores.

Las áreas están compuestas por seis institutos, que son: Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias Agropecuarias (ICAP), y de Artes (IA). Juntos ofrecen 42 licenciaturas para esta convocatoria.

Además, la Autónoma de Hidalgo tiene presencia en nueve municipios clave, con la misma cantidad de escuelas superiores: Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Ciudad Sahagún, Huejutla, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan y Zimapán, que brindan a la sociedad 24 carreras profesionales.

A la cantidad de cuatro escuelas preparatorias, tres localizadas en Pachuca y una en Tulancingo, se suman dos bachilleratos, ubicados dentro de instalaciones de las escuelas superiores de Tepeji y Atotonilco; que en conjunto ofrecen 720 lugares para egresados de nivel secundaria.

Cabe señalar que la UAEH cuenta con 71 carreras profesionales; sin embargo, existen cinco licenciaturas que se abren de manera anual, por lo que sólo 66 se encuentran dentro de la convocatoria vigente, publicada el pasado 10 de septiembre.

Los aspirantes tienen hasta el 4 de octubre para registrarse (periodo improrrogable) y adquirir su ficha, la cual tiene un costo de 500 pesos. La admisión a esta casa de estudios está sustentada en la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior  (CENEVAL).

Para consultar la convocatoria, la página http://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/1000/convocatoria.pdf sitio que además contiene información sobre cantidad de lugares y licenciaturas ofrecidas en cada uno de los institutos y escuelas. El próximo enero se espera el ingreso de más de 4 mil nuevos alumnos, quienes recibirán educación de excelencia.

-Eva Becerril- Fotografías: Miguel A. Valiente