Catedrática de la UAEH recibe medalla por destacada trayectoria


Dirección de Comunicación Social, 12/Diciembre/2013

Boletín Electrónico Informativo 858


*Rosa María Guevara, con 32 años de servicio en Área Académica de Enfermería, integra docencia, servicio e investigación

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Rosa María Guevara Cabrera, profesora investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió la “Medalla Pamela Babb Stanley 2013” que otorga la Asociación de Facultades y Escuelas de Enfermería del Distrito Federal y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala A.C.

Por cumplir 32 años de servicio, la docente del Área Académica de Enfermería del Instituto de Ciencias de la Salud fue merecedora del reconocimiento que avala su destacada trayectoria en el ámbito de servicio y sus valiosas aportaciones al campo de la enfermería, desde la perspectiva de integración docencia-servicio e investigación. El reconocimiento le fue otorgado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, lugar donde se desarrolló la reunión anual del organismo.

Con filosofía de vida positiva, Guevara Cabrera, maestra en Ciencias de Enfermería por la Universidad de Guanajuato, se dijo satisfecha de su actuar cotidiano en el ámbito profesional: “Ama lo que haces y lo que tienes para ser mejor cada día”.

Desde hace tres décadas ha desempeñado su labor en el área de pediatría del Hospital General de Pachuca y la unidad en atención directa con recién nacidos en estado crítico, y como supervisora en la gestión de servicios de enfermería. Por ello, realizó estudios de enfermería neonatal en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, donde obtuvo mención honorífica.

Actualmente suma 28 años de experiencia docente formando generaciones de profesionales de la enfermería en la Autónoma de Hidalgo, a quienes con alto sentido humano comparte sus conocimientos y valores no solo como profesional sino también como persona. “Compromiso, responsabilidad y vocación de servicio” son los valores que nos van a mover como profesionales.

Su línea de investigación está enfocada al autocuidado de enfermedades crónico-degenerativas, además ha colaborado con grupos de investigación de la Universidad de Indiana.

La Asociación de Facultades y Escuelas de Enfermería es una de las 12 agrupaciones regionales que pertenecen a la Federación Mexicana, organización con instituciones en todo el país, que preserva el compromiso de desarrollar la enfermería nacional a través del mantenimiento, consolidación de la calidad y pertinencia de los programas educativos; fomentando el liderazgo institucional orientado a anticiparse a las demandas de la sociedad mexicana en general y de la profesión en particular. 

-Redacción-


Compartir en: