Realizan IV feria regional en ESAT

Dirección de Comunicación Social, 29/Mayo/2013

*Dar a conocer la oferta académica del plantel en la región, el objetivo

Atotonilco de Tula, Hgo.- Con la finalidad de dar a conocer a los egresados de los niveles básico y medio superior de la región la oferta educativa de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se realizó la IV Feria Regional, convocada por la Dirección General de Servicios Estudiantiles a través de la Dirección de Tutorías de la UAEH, en coordinación con el plantel educativo.

El objetivo es motivar a los alumnos de nivel medio superior a dar continuidad a sus estudios de nivel superior y la búsqueda de mejores oportunidades laborales dentro de su municipio. En la IV Feria Regional de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula se atendió a más 300 alumnos de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior y superior, así como docentes y sociedad en general de este municipio.

Durante la Feria se destacó la importancia de promover las carreras ofrecidas en las escuelas superiores de Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tepeji del Rio, Apan y Ciudad Sahagún, con información destinada a los jóvenes que están en proceso de concluir sus estudios de secundaria, a quienes se mostraron las opciones de formación en bachillerato; y licenciatura.

El acto protocolario contó con la presencia de Juan Carlos Muñoz Medina, director general de Servicios Estudiantiles de la UAEH, Marco Antonio Rivera Jiménez, director de Tutorías, Viola Fernández, directora de la ESAT, Gilberto Pérez Lechuga, director de la Escuela Superior de Apan, y Martín Ortiz Granillo, director de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún.

Las licenciaturas que se promueven en las Escuelas Superiores son: Atotonilco de Tula: Inteligencia de Mercados y Psicología, además de bachillerato; Tepeji del Rio: Administración e Ingeniería Industrial, además de bachillerato; Tlahuelilpan: Administración, Sistemas Computacionales y Enfermería.

En la región del altiplano hidalguense, la UAEH tiene presencia con la Escuela Superior de Apan y su oferta académica en Ingeniería en Tecnología del Frio, Ingeniería Económica y Financiera. La Escuela Superior de Ciudad Sahagún ofrece las licenciaturas en Contaduría, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica.

Entre de las actividades que se llevaron a cabo en la feria vocacional regional destacaron la información de la oferta educativa del nivel medio superior y superior, tutorías y asesorías académicas, la aplicación computarizada del cuestionario de intereses profesionales y la conferencia “Elección Vocacional”.

Asimismo, se brindó información sobre becas internas y externas, reconocimiento al mérito académico, beca servicio, Becanet y del examen médico universitario; se proporcionaron igualmente talleres informativos de sensibilización.

-Redacción-