Ofreció UAEH fin de semana cultural con teatro y música


Dirección de Comunicación Social, 27/Mayo/2013

Boletín Electrónico Informativo 362


Pachuca de Soto, Hgo.- Gran actividad cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se vivió durante el fin de semana. La Orquesta Sinfónica de esta casa de estudios (OSUAEH) y la Compañía Titular de Teatro 2+4 deleitaron a alumnos, profesores y público en general con la interpretación de obras musicales y dramáticas.

La Orquesta Sinfónica de la UAEH, en compañía de la aclamada pianista Lorena Eckell, dio magnífico concierto de temporada en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI).

La ‘Obertura’ de la ópera Los maestros cantores de Nuremberg del compositor Richard Wagner abrió el concierto, que prosiguió con el Concierto para piano en La menor de Robert Schumann, en sus movimientos ‘Allegro affettuoso’ e ‘Intermezzo – Andantino grazioso – Allegro vivace’, con la participación de Lorena Eckell en la parte solista.

Después, ante el gozo de los asistentes, la Orquesta de la UAEH interpretó una de las obras del ruso Pyotr Ilych Tchaikovsky: la Suite de La Bella Durmiente se oyó en el recinto que alberga a este grupo orquestal, dirigido por Armando Vargas Guevara.

El domingo 26 de mayo, en punto de las 18:00 horas y en el Teatro “La Garza”, que se encuentra instalado en el Edificio Central de la UAEH, la Compañía de Teatro 2+4 de la UAEH presentó la obra Mujer de rancho, escrita por Emilio Carballido.

La obra, que estuvo dirigida por Guillermo Cuevas, es una pieza escénica que presenta a un matrimonio en el que existe la violencia por parte del marido hacia la mujer; la mujer aparenta ser sumisa, pero al final demuestra el valor que puede tener para salir adelante sin la necesidad de un hombre. Ella es de familia adinerada y él sólo se casa con ella porque pensaba que los padres le heredarían una gran fortuna; después del matrimonio, él descubre que sus padres no le darán nada y es ahí donde comienza el drama.

Mujer de rancho volverá a presentarse los días 2 y 30 de junio de manera conjunta con Body language, obra dirigida por Víctor Pacheco, en el espacio teatral del Centro Cultural “La Garza”.

-Eva Becerril-


Compartir en: