Buscan Panteras UAEH superar lo hecho en liga mexicana de futbol femenil

Dirección de Comunicación Social, 27/Mayo/2013

* Maribel Domínguez, “Marigol”, se reportó lista para jugar la próxima temporada de la Liga Mexicana de Futbol Femenil

Pachuca de Soto, Hgo.- La seleccionada nacional y futbolista internacional, Maribel Domínguez, “Marigol, se reportó lista para jugar la próxima temporada con las Panteras de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFFE), luego de concluir sus compromisos en dos meses en la Liga Profesional de Futbol Femenil en Estados Unidos de América.

En conferencia de prensa realizada en la Villa Deportiva “Mario Vázquez Raña”, se reconoció el esfuerzo de las universitarias tras ser eliminadas y quedar en cuarto sitio general de la categoría Superliga. Maribel Domínguez Castelán, quien juega para el Chicago Fire, alentó a sus compañeras de equipo de cara al próximo torneo y las felicitó por su compromiso con la camiseta.

Acompañada de la capitana del equipo de la Panteras, Paola Monroy, y del titular de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva, Alejandro Olvera Mota, “Marigol” declaró: “Yo para el equipo estoy disponible, sigo estando en la misma página. En verdad me da mucho gusto o lo que hicieron para estar en la liguilla. Creo que no es fácil”.

Domínguez Sosa es la capitana de la Selección Femenina de Fútbol de México; al momento, es la jugadora con más partidos disputados y goles anotados. En 2002 formó parte del combinado mexicano que logró la medalla de bronce en la Copa de Oro femenina de la CONCACAF.

“Hicieron un esfuerzo máximo, buenísimo, ganarle a las Investigadoras de la Policía Federal en casa es algo que tenemos que resaltar. Me siento parte del equipo, he estado al pendiente de los resultados”, apuntó la jugadora nacional.

En su turno, Alejandro Olvera Mota indicó que las Panteras UAEH iniciaron con sólo tres puntos a favor y una liga avanzada; por eso llegar a las finales habla del compromiso institucional con el representativo universitario. La LIMEFFE cuenta con once equipos.

“En dos meses estaríamos iniciando el nuevo torneo y en ese tiempo Maribel se integra al 100 por ciento al equipo; ésa sí va a ser la prueba de fuego. Llegamos a media temporada, por eso digo que pasar a liguilla es bueno, y en el otro torneo las expectativas son otras”, dijo el titular de Deportes de la UAEH.

En el mismo sentido, de 16 años, Paola Monroy, convocada por la selección femenil sub 17, agradeció el apoyo de la máxima casa de estudios de Hidalgo para enfrentar los juegos. “El resultado no se pudo dar, pero nos dimos cuenta de qué estamos hechas. Vamos a seguir trabajando y con más ganas para el siguiente torneo”.

Luis Érick Ramírez