Enciende UAEH la Navidad con tradicional luminaria 2020

Direcci贸n de Comunicaci贸n Social, 28/Noviembre/2020

Bolet铆n Electr贸nico Informativo No. 563

*El Voluntariado Universitario entreg贸 regalos a 337 peque帽os, parte de la comunidad de esta casa de estudios

Pachuca de Soto, Hidalgo. 鈥 Con la finalidad de mantener vivos los valores universitarios, el sentido de la Navidad y la uni贸n familiar en estos tiempos dif铆ciles por los que atraviesa la humanidad, la Universidad Aut贸noma del Estado de Hidalgo (UAEH) transmiti贸 el Encendido de Luces 2020 鈥淭radici贸n que nos une en un solo coraz贸n鈥, a trav茅s de redes sociales.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de esta casa de estudios, destac贸 que la cooperaci贸n, altruismo y fraternidad se convirtieron en los pilares esenciales para hacer frente a los enormes desaf铆os que el 2020 dej贸 a su paso, en el que se demostr贸 la capacidad de resiliencia y unidad para erradicar los sentimientos adversos que propician la divisi贸n entre las personas.

鈥淟as fiestas decembrinas se colman con los motivos de una familia unida, solidaria e implacable, el amor prevalece entre nosotros como el principio supremo de nuestros ideales universitarios. Aprovechemos esta celebraci贸n para construir un ambiente en donde ya no quepan las diferencias, abramos las puertas hacia una reconciliaci贸n, tomemos las grandes lecciones de este a帽o como puntos de partida para fortalecer de mejor manera nuestra conducta鈥, extern贸 en su mensaje a la comunidad universitaria.

Los festejos de la temporada decembrina iniciaron con la entrega de 337 juguetes a las hijas e hijos de los integrantes del Sindicato 脷nico de Trabajadores y Empleados de esta Universidad (SUTEUAEH) por parte del Voluntariado Universitario, presidido por Gloria Tovar Orell谩n.

La entrega comenz贸 a partir del lunes 23 y culmin贸 el jueves 26 de noviembre en el Sal贸n de Actos 鈥淚ngeniero Baltasar Mu帽oz Lumbier鈥 del Centro Cultural Universitario 鈥淟a Garza鈥, en diferentes horarios.

Se establecieron las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagaci贸n de COVID-19: se aplic贸 gel antibacterial, se coloc贸 se帽al茅tica en los espacios con las indicaciones a seguir, se realiz贸 toma de temperatura, el uso de cubrebocas fue obligatorio y se utiliz贸 equipo de protecci贸n individual. De igual forma, se organizaron grupos de 10 personas por turno, se establecieron horarios para la entrega de los juguetes y se desinfectaron las 谩reas antes y despu茅s de cada entrega.

El Tradicional Encendido de Luces 2020 se efectu贸 mediante una transmisi贸n en las redes sociales de la instituci贸n, con el fin de salvaguardar la salud de las familias universitarias, que a帽o tras a帽o se re煤nen en las emblem谩ticas escalinatas del edificio central.

Durante esta edici贸n, el Voluntariado Universitario present贸 鈥淯n abrazo para ti鈥, obra escrita y dirigida por el egresado Garza Alberto Casta帽eda, musicalizada por el artista Julio Rico e interpretada por el talento estudiantil de la casa de estudios. A su vez, se cont贸 con la participaci贸n especial del Ballet Moderno de la UAEH 鈥淩eigen鈥.