27 de marzo, Feria Universitaria del Empleo

Dirección de Comunicación Social, 17/Marzo/2014

*A partir de las 11:00, casi 100 empresas del sector productivo ofrecerán vacantes

Pachuca de Soto, Hgo.- El próximo 27 de marzo, el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) congregará a cerca de 100 empresas con vacantes disponibles durante la Feria del Empleo 2014.

En su tercera edición, la actividad universitaria pretende establecer vinculación entre los egresados de la máxima casa de estudios en Hidalgo y los sectores productivo y empresarial.

Además, tiene el objetivo de facilitar la inserción al mercado laboral de alumnos y egresados de instituciones de nivel licenciatura y posgrado, así como consolidar los servicios de la Bolsa Universitaria de Trabajo.

El encuentro es contacto para empleadores como estrategia para facilitar la incorporación de los egresados al mercado laboral, en condiciones que satisfagan las necesidades de los universitarios y las empresas.

La Feria abrirá sus puertas a las 11:00 am. Ahí, los universitarios podrán conocer las oportunidades de trabajo disponibles, así como los perfiles laborales que demanda el sector productivo en la región. Asimismo,  habrá información para conocer las condiciones de trabajo ofrecidas para cada vacante.

Es común que los universitarios al egresar no cuenten con las herramientas necesarias para presentarse en el campo laboral y pedir empleo, por eso la UAEH busca ofrecer información y asesoría que el egresado necesita, precisó Benjamín Martínez Alarcón, responsable de la Bolsa de Trabajo de la UAEH. De manera simultánea tendrán la oportunidad de  conocer ofertas de varios empleadores, ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda de un empleo, precisó.

Por ello, se impartirá la Conferencia Magistral “Estrategias hacia el empleo de tus sueños”, impartido por representantes de OCC Mundial. Habrá también seis talleres dedicados a la orientación sobre la elaboración de un curriculum vitae, una herramienta indispensable al momento de intentar conseguir un trabajo.

Además ofrecerán simulacros de entrevista y evaluación de liderazgo para que el interesado pueda vivir una experiencia previa antes de acudir a pedir trabajo, explicó Martínez Alarcón.

Consulta mayor información sobre horarios de talleres y conferencias en www.empleouaeh.trabajando.com o bien llama al 71 7 20 00 Ext. 6046.