Emite UAEH Segunda Etapa del Programa Extraordinario de Retiro Voluntario


Dirección de Comunicación Social, 24/Noviembre/2020

Boletín Electrónico Informativo No. 556


*Dirigido a personal en situación vulnerable ante el COVID-19; los interesados deberán solicitar del 23 al 27 de noviembre

 

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Con el fin de atender las demandas de su comunidad, la Universidad Autónoma del Estrado de Hidalgo (UAEH) abrió la Segunda Etapa del Programa Extraordinario de Retiro Voluntario 2020, dirigido a personal en situación vulnerable y de mayor riesgo ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

En dicha convocatoria podrán participar trabajadores académicos, administrativos, de mandos medios y superiores universitarios vigentes que cumplan con los siguientes requisitos: Tener al menos 60 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del 2020, antigüedad ininterrumpida de 20 años y estar en condiciones de solicitar pensión de vejez o cesantía en edad avanzada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Los beneficiarios del programa recibirán un pago de liquidación de 20 días de salario por cada uno de los años de servicio prestados a la UAEH, basado en el sueldo previsto por el artículo 486 de la Ley Federal del Trabajo; un pago extraordinario equivalente a 90 días de salario diario tabular y estímulo de antigüedad (en los casos que corresponda) en reconocimiento a la dedicación y trayectoria laboral; así como el pago de la parte proporcional de las prestaciones que a la fecha correspondan.

 

Los interesados deberán enviar una solicitud para participar en el programa a través de un oficio dirigido a la Dirección de Administración de Personal de la UAEH que contenga los siguientes anexos: original y copia de acta de nacimiento, dos copias de identificación oficial vigente con fotografía (INE o pasaporte), dos fotografías tamaño infantil blanco y negro, además de la dirección de correo electrónico institucional.

 

Todas las solicitudes podrán entregarse en las instalaciones de la Dirección de Administración de Personal en el periodo comprendido entre los días 23 y 27 de noviembre del presente año, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Las solicitudes que no cumplan los requisitos previstos en la convocatoria serán descartadas, aquellas que si cumplan con cada uno de los mismos serán turnadas al órgano determinador para su estudio y determinación.

 

El Órgano Determinador estará conformado por un representante de Rectoría, Secretaría General, Coordinación de Administración y Finanzas, Dirección de Administración de Personal, así como de la Dirección de Recursos Financieros. Los criterios a considerar serán el orden de presentación de la solicitud, la edad y la antigüedad.

 

Finalmente, el Órgano Dictaminador emitirá la resolución respectiva los días 03 y 04 de diciembre. La Dirección de Administración de Personal notificará a los trabajadores por medio del correo electrónico institucional, en donde se darán instrucciones a quienes obtengan el beneficio para la realización de los trámites legales correspondientes.

 

Para personal académico y de mandos medios y superiores consultar la liga https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/1480/; para personal administrativo universitario dirigirse a https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/1479/.


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