Imparte científico conferencia a alumnos de biología

Dirección de Comunicación Social, 15/Marzo/2014

*Instruyó a alumnos sobre el método que la Universidad de Nebraska utiliza para el estudio de animales silvestres y parásitos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Scott Gardner, profesor investigador de la Universidad de Nebraska-Lincon en Estados Unidos, impartió la conferencia Diversidad de parásitos en mamíferos dirigida a estudiantes de Biología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Durante la ponencia, repasó a algunos estudiosos de los microorganismos como Jean-Baptiste Lamarck, Alexander von Humboldt y Charles Darwin, en el auditorio del Área Académica que se ubica en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI). El científico fue apoyado por Harold W. Monter, quien trabaja en colaboración con investigadores de la UAEH.

También instruyó a los alumnos sobre el método que los investigadores de la Universidad de Nebraska utilizan para el estudio de los animales silvestres y parásitos. En general, habló sobre la relación de los parásitos y sus hospederos en los mamíferos, principalmente los que pueden producir enfermedades en el hombre.

El investigador visitó instalaciones universitarias y presenció la explicación de tesis de un alumno. Hace tres años presentó la plática Helmintos y parásitos de fauna silvestre.

Sobre la UAEH, externó que es una universidad que le gusta mucho, ya que “los estudiantes tienen mucho entusiasmo para obtener información y educación, aquí los educan muy bien”. Así también comentó que a finales de 2014 regresará para revisar trabajos de tesis de los alumnos de biología.

Griselda Pulido Flores, quien trabaja en colaboración con Monter en el laboratorio de morfología animal, explicó que el motivo de la visita del científico es intercambio académico, particularmente entre los que trabajan con helmintos y parásitos de fauna silvestre.

Dijo que realizar este tipo de eventos con profesores extranjeros favorece la movilidad entre universidades y beneficia la creación de productos de calidad para publicaciones en revistas especializadas.

El programa de la licenciatura en Biología cumple con patrones establecidos por Comités Interinstitucionales para la Evaluación de ls Educación Superior (CIEES), pues cuenta con índices a escala nacional y en algunos casos internacional.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara