Dirección de Comunicación Social, 20/Octubre/2020
Boletín Electrónico Informativo No. 479
*Son diversas convocatorias y permanecerán abiertas hasta el 23, 25 y 29 de octubre
Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Área Académica de Ciencias de la Comunicación del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a la comunidad universitaria a participar en los concursos del Festival Polifórmica: “La muerte tiene muchos rostros”.
La primera convocatoria en la que se podrá contender es el concurso de relatos de terror, ciencia ficción y literatura fantástica, en la cual el estudiantado del instituto podrá un inscribir un texto de máximo siete cuartillas que se identifique con los géneros antes mencionados.
Las y los interesados deberán registrarse en el formulario ubicado en la siguiente liga https://forms.gle/HGZy7gMuo5eMUwaK6 a través de sus cuentas institucionales.
Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo y enviarse a más tardar el 29 de octubre en formato PDF bajo el siguiente formato de nombre: Seudónimo_TituloDelCuento_ICSHUConcurso2020.pdf. Toda referencia que revele la identidad del concursante será motivo de descalificación.
En un archivo aparte, los participantes deberán enviar los datos de su identidad en un archivo bajo el formato Seudónimo_Plica_ConcursoICSHU2020.pdf.
El texto ganador será publicado en el diario El independiente de Hidalgo y la autora o autor obtendrán un paquete de 14 libros, entre los que destacan La noche nunca termina de Enid Carrillo, Hundimientos de Yanira García y No sé por dónde empiezan a romperse los objetos de Eduardo Islas Coronel.
A su vez, se lanzó el concurso “Sombras de la muerte”, donde los estudiantes a través de su creatividad y habilidades en el maquillaje podrán concursar en una de las dos categorías disponibles: tradicional, en la cual se perciba la influencia de costumbres, tradiciones o leyendas mexicanas; y libre, donde se podrán representar costumbres extranjeras.
Las y los participantes tendrán hasta el 25 de octubre para enviar sus trabajos bajo los siguientes criterios: deberán ser su propio modelo, utilizar accesorios discretos y vestuario en tonos neutros (negro, beige o blanco); tomarse una fotografía de frente y sin edición digital en formato JPG de su propuesta, así como tira de materias; adjuntar el nombre del trabajo el cual no exceda las 10 palabras y una breve descripción de máximo 35 caracteres al correo electrónico diademuertos2020@gmail.com, con el asunto Concurso de Face Painting.
Las fotografías recibidas serán publicadas en la página oficial de Facebook del ICSHu el día 26 de octubre. Se premiará a la fotografía con más reacciones contabilizadas al 02 de noviembre a las 14:00 horas, además, se reconocerá a los tres primeros lugares de cada categoría, quienes recibirán una bocina y un paquete de libros para el primer lugar, una memoria USB y un paquete de libros para el segundo lugar y un paquete de libros para el tercer lugar.
Por último, el Cineclub ICSHu lazó el concurso y muestra virtual de cineminuto y cortometrajes, en el cual podrán participar alumnos, docentes, personal administrativo o de apoyo, en equipo o de forma individual.
Se permitirán un máximo de tres materiales audiovisuales por inscripción. En el caso de cineminuto deberá tener una duración de 60 segundos sin contar los créditos; para cortometraje no deberá exceder los 30 minutos incluyendo créditos. Podrán concursar todos los trabajos realizados con smartphones o cámaras de video semi-profesionales.
Los participantes deberán realizar el registro de inscripción a través del formulario disponible en la página oficial del ICSHu en Facebook hasta el 23 de octubre; las obras deberán entregarse a más tardar el 25 de octubre al correo electrónico diademuertos2020@gmail.com
Se evaluará la creatividad, originalidad, calidad de la producción basado en el equipo con el que fue filmado el material; así como el tratamiento de la festividad de Día de Muertos o Halloween.
Los cortometrajes y cineminutos seleccionados por el comité organizador serán anunciados el 26 de octubre, posteriormente se exhibirán de manera digital para su votación a través de las redes sociales del instituto. Se premiarán los dos primeros lugares de cada material audiovisual, el 01 de noviembre se darán a conocer a los ganadores.