Estrena Luz Corpórea segundo performance en “La Garza”

Dirección de Comunicación Social, 11/Marzo/2014

*“No hay un mensaje como tal, cuenta las historias del constante cambio que experimenta el ser humano

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Recuerdos de un olvido intencionado, es la segunda puesta en escena de la compañía de danza contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Luz Corpórea.

Dentro del Centro Cultural Universitario “La Garza”, esta obra mezcla y cuenta historias del constante cambio que experimenta el ser humano, “no solo habla de los demás, sino de su vida y sus recuerdos  y esos recuerdos que también los despoja y los relega en algún momento pero que sabe que siempre se los va encontrar”.

Los integrantes de esta joven compañía de danza señalaron que Autónoma de Hidalgo los apoya para seguir con su crecimiento profesional en todos los aspectos, “nos apoya estando en los eventos,  brindándonos lugares para presentarnos”, cabe destacar que Luz Corpórea está integrada por egresados del Instituto de Artes de la UAEH.

Asimismo, mencionaron que la puesta en escena les representa un reto muy grande por la carga emocional que contiene y la cual se maneja en cada cuadro, “expresamos mucha energía física, emocional, mental y pues a su vez todos convivimos y pasamos el día juntos y esto nos ayuda  a mejorar de manera personal hasta profesional”.

Cabe destacar que la compañía de danza universitaria realizó una gira nacional en Aguascalientes, con la puesta en escena Carlota, adaptación de cartas y relatos sobre la popular emperatriz que acompañó la ascensión y caída de Maximiliano en el segundo Imperio mexicano, la compañía Luz Corpórea trabaja en la construcción de un nuevo discurso escénico.

De igual forma adelantaron que para el próximo agosto, junto a su director Francisco Durán, preparan su proyecto escénico, Caín, donde presentarán de una forma diferente la historia bíblica.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Madian Guevara