Reconoce ANFEI excelencia académica de nuevos ingenieros


Dirección de Comunicación Social, 22/Septiembre/2013

Boletín Electrónico Informativo 651


*Sthepanie Montaño, Laura Aranda, Pedro Esquivel y Sergio Reyes, honrados por la asociación

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se realizó la ceremonia de entrega de cuatro reconocimientos a la excelencia académica de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Los egresados premiados son Sthepanie Montaño Ruiz, egresada de la Ingeniería en Geología Ambiental; Laura Aranda Sánchez, de Ingeniería Industrial; Pedro Esquivel Miranda, de Ingeniería Civil, y Sergio Reyes Sánchez, de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.

Al acto acudió Orlando Ávila Pozos, director del ICBI, en compañía de jefes de las áreas académicas y de Omar Nájera Pérez, presidente de la sociedad de alumnos del instituto, además de familiares y amigos.

“Ya a algunos de ustedes incluso les habremos hecho entrega de su título profesional y cédula en alguna ceremonia pasada. Este día les ratificamos que ésta es su casa, en las áreas académicas del instituto hacemos en el día a día los mejores esfuerzos por brindarles a todos nuestros estudiantes programas de calidad, tanto de licenciatura como de posgrado”, expresó Ávila Pozos.

Aseguró que ICBI realiza esfuerzos por alcanzar la excelencia académica, los cuales se basan en estándares que el Instituto colegiadamente se ha impuesto y para que se traduzcan en acciones cotidianas que sitúen a los estudiantes en el centro de apoyo a su desarrollo.

Aranda Sánchez, al compartir mensaje a los presentes, expuso: “Quiero agradecer a la ANFEI el reconocimiento que nos otorga a quienes a través del esfuerzo y dedicación hemos realizado para ser elegidos como los mejores egresados de los programas educativos de ingeniería de esta nuestra máxima casa de estudios”.

La ANFEI, en su comisión de Premios y Reconocimientos, desde el año 2002 promueve reconocer a los mejores egresados de las carreras de ingeniería del país. Su misión es agrupar y fortalecer a todas las Instituciones de Educación Superior que se dedican a la enseñanza y la investigación de la Ingeniería en México.

A su vez, promueve la formación integral de ingenieros en los niveles licenciatura y posgrado, con la más alta calidad, conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan el mejor desempeño en el ejercicio profesional, la investigación y la docencia. 'Pon todo tu corazón en lo que hagas. Arriésgate más de lo que te creas capaz. Mientras lo hagas, encontrarás la satisfacción en el esfuerzo, no en aquello que consigas. Si el esfuerzo es total, la victoria es tuya', agregó Aranda Sánchez.

-Luis Érick Ramírez- Fotografía: Juan C. Cabrera


Compartir en: