Rindió protesta rector de UAEH como consejero de ECEMS

Dirección de Comunicación Social, 10/Marzo/2014

*Trabajará para favorecer la articulación entre planteles y subsistemas, y apoyará la infraestructura y el uso compartido

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, rindió protesta como parte del Consejo Coordinador del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS) en el acto que presidió Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública.

Como parte del consejo general, Veras Godoy participará en este organismo que tiene como principal objetivo brindar mejor educación y combatir la dispersión de estudiantes de preparatoria. En el mismo acto fue instalado el Consejo Coordinador del Espacio Común de Educación Media Superior del país, primero en su categoría a escala nacional.

Así, al formar parte de este consejo, el rector de la Autónoma de Hidalgo trabajará para favorecer la articulación entre planteles y subsistemas, y apoyará la infraestructura y el uso compartido de la misma. En conjunto con los nuevos consejeros tratará de aprovechar las tecnologías de la información y facilitará los intercambios locales, regionales, nacionales e internacionales de los estudiantes e impulsará la inclusión educativa.

En el acto realizado en la sede de la SEP, en la ciudad de México, Chuayffet Chemor dio a conocer que el Consejo Coordinador del Espacio Común de Educación Media Superior del país, tiene un gran reto, que es el de optimizar recursos, esfuerzos e instalaciones que contribuyan a garantizar la cobertura y la universalización del bachillerato en México a través de ocho acciones específicas coordinadas por la SEP para los 33 subsistemas que comprenden más de 9 mil planteles, 200 mil docentes y más de 4 millones de estudiantes.

Asimismo, este organismo tratará de optimizar recursos, esfuerzos e instalaciones que contribuyan a garantizar la cobertura y la universalización del bachillerato en México.

El pasado 30 de agosto, el rector Humberto Veras fue nombrado consejero general ante el organismo Regional Metropolitano del Espacio Común de la Educación Media Superior, al cual pertenece el estado de Hidalgo.

El Consejo Coordinador de este espacio se divide en seis regiones y ocho comisiones de trabajo, que aglutinan a 900 representantes de todo el país de los distintos subsistemas. En la ceremonia de instalación participaron, entre otros, los consejeros presidentes de las regiones Sur-Sureste, Raúl Humberto Godoy Montañez; de Centro-Sur, Silvia Romero Suárez; de Centro-Occidente, Javier Chávez Rangel; del Noreste, Jesús Juan Ochoa Galindo; Metropolitana, Joel Guerrero Juárez, y del Noroeste, Cuauhtémoc Frías Castro.

Al acto asistieron también Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior; Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación de Morelos; Jesús Sierra Arias, secretario de Educación de Michoacán, y los nuevos consejeros de todo el país quienes tomaron posesión.