Pronto, 7mo Simposio de Artes Visuales: Sobrevivir el arte

Dirección de Comunicación Social, 21/Septiembre/2013

*Se realizará del 7 al 11 de octubre de 2013 en torno al tema “Arte, Crisis y Política Cultural”

Mineral del Monte, Hidalgo.- Profesionales de las Artes Visuales y disciplinas afines, maestros, alumnos y público en general, son los invitados a asistir al 7mo Simposio de Artes Visuales “Sobrevivir el Arte”, en torno al tema “Arte, Crisis y Política Cultural”, convocado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a través del Área Académica de Artes Visuales del Instituto de Artes (IA).

Para la emisión de este Simposio, que se realizará del 7 al 11 de octubre de 2013 se llevó a cabo un consenso de interés centrado en dos conceptos: política y cultura.

Conferencias, mesas redondas, talleres y stands, serán algunos de los elementos con los que contará el simposio, impartidos por expertos del arte, la sociología, filosofía, política y leyes, que compartirán sus experiencias con los presentes.

Entre los ponentes se encontrarán artistas como Felipe Ehrenberg, pionero del arte conceptual en México y escritor del libro “El arte de vivir del arte”. Maris Bustamante, del grupo feminista Polvo de Gallina Negra y El artista visual Ulises Figueroa.

Contará de igual manera con intelectuales como el doctor en Filosofía de la Universidad de Gante Luis Ramírez Trejo, Alma Barbosa Sánchez, escritora de “La muerte en el imaginario del México profundo, el filósofo y literato James Ramey, además de Blanca Gutiérrez Galindo, Eric Nava Muñoz, Nancy Nashely Larrauri y Pablo Ángel Lugo.

Los colectivos, Somosmexas, Coperativa Cráter Invertido, Grupo de artistas mutualistas (GAM) compartirán sus experiencia mostrando su trabajo y proyectos, con los cuales buscan contribuir al enriquecimiento cultural de la sociedad así como la integración de la misma por medio de la cultura.

Todos los ponentes cuentan con amplia experiencia y conocimientos en los temas que compartirán a alumnos y público en general que deseen ser parte del Simposio que se realizará en las instalaciones del IA de esta casa de estudios.

El objetivo del Simposio radica en esbozar nuevas líneas de investigación que los docentes y alumnos puedan desarrollar en el Área Académica de Artes Visuales.

-Lizbeth Hernández y Alexis Flores con información del Área Académica de Artes Visuales-